
CFK no asiste a una nueva audiencia del juicio por obra pública



La ex presidenta Cristina Fernández no concurrirá este lunes a una nueva audiencia del juicio por delitos en la obra pública en Santa Cruz, según notificó en un escrito al Tribunal Oral Federal 2, la semana pasada. En la audiencia de hoy se prevé que continúe el planteo de cuestiones preliminares en el debate oral y la asistencia de los acusados no es obligatoria, pero deben informar su decisión de no concurrir.
Ante ello, la ex presidenta, a través de su defensor, Carlos Beraldi, informó que no asistirá a los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.
La actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regresó la semana pasada de Cuba, donde viajó a visitar a su hija Florencia, autorizada por el Tribunal.
Una vez que finalice el planteo de cuestiones preliminares de la causa Vialidad, se dará inicio a las declaraciones indagatorias en las que sí es obligación de los acusados estar presentes.
En la audiencia anterior no concurrieron los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, entre otros.
La ex presidenta es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz a favor de las empresas del grupo Báez durante el gobierno del kirchnerismo. Estas obras, según la acusación, tuvieron sobreprecios o no fueron concluidas, pese a lo cual se pagaron en su totalidad.
Fuente: Télam


Rige un alerta meteorológico por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en la provincia

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Revelan que la Argentina perdió 33 empresas por día desde que asumió el gobierno de Javier Milei

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna






