El transporte urbano es normal este domingo en la Ciudad de Córdoba

Los colectivos circulan con normalidad este fin de semana. Aunque no se descartan nuevas medidas de fuerza en los próximos días.

Córdoba 14/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Transporte
Los choferes reclaman un aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos. Foto: Archivo

En lo que queda del fin de semana, el transporte urbano de Córdoba funcionará con normalidad. Sin embargo, el conflicto continúa ya que la próxima semana podrían realizarse nuevas medidas de fuerza de no arribar a una solución. Así lo anticiparon fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En la mañana del sábado, las líneas 60, 62 y 65 de la empresa Coniferal realizaron asambleas informativas en el marco del conflicto gremial por el reclamo de aumento salarial, que provocó el paro por 24 horas este viernes.

Carla Esteban, secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, indicó que esperarán a la semana que viene para ver si encuentran una solución. Los choferes reclaman un aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos frente a la negativa de las empresas por falta de fondos.

"No hemos tenido respuesta de ningún tipo pero el paro sólo fue convocado por 24 horas, por lo que se levantó", detalló Esteban este sábado en declaraciones radiales. 

Desde abril, según indicó la dirigente, sólo recibieron $2.500 a cuenta. En tanto que los empresarios reclaman un aumento de subsidios o un incremento del boleto para hacer frente al aumento de salarios.

"No tuvimos novedades de nadie. Parece que esto le importa poco al Gobierno, a nivel provincial, nacional y municipal, al menos en Córdoba. En el resto del país creo que estamos en la misma condición", le dijo Esteban a la emisora Cadena 3. 

"No tenemos negociaciones. Veremos cómo continuamos la semana que viene. Como UTA estamos para defender el derecho de nuestros compañeros y ellos (por el Gobierno y los empresarios) tienen que encargarse del usuario", dijo.

Nota relacionada:

TransporteTransporte: se levantó el paro pero todavía no hay acuerdo

Últimas noticias
Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto