El policía Luis Chocobar será juzgado por un tribunal de menores

El suboficial será juzgado por el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

País 11/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
luis chocobar
Los camaristas tomaron esa decisión luego que el Tribunal en lo Criminal y Correccional (TOC) 7 de la Capital Federal se declaró incompetente.

La Cámara Nacional de Casación resolvió que el policía de la Bonaerense Luis Chocobar sea juzgado por el Tribunal Oral de Menores N° 2 (TOM N° 2) tras el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

Los camaristas tomaron esa decisión luego que el Tribunal en lo Criminal y Correccional (TOC) 7 de la Capital Federal se declaró incompetente para tramitar el juicio oral y público, en consonancia con lo que había argumentado en su dictamen el fiscal Oscar Ciruzzi, quien sostuvo que el fuero de menores ya había sido designado para juzgar al adolescente acusado de ser el cómplice del sospechoso abatido en ese hecho, Juan Pablo Kukoc, de 18 años.

En su dictamen, el fiscal Ciruzzi había entendido que "el robo y las lesiones sufridas por el turista estadounidense atacado están relacionadas de forma inmediata y consecuente a la aparición e intervención de Chocobar".

Te puede interesar
Lo más visto