Schiaretti buscará financiamiento en España para la Nueva Maternidad

El nosocomio se construirá en un terreno de 3 hectáreas situadas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre Av. Vélez Sársfield y tendrá una superficie cubierta de 13.700 m2.

Córdoba 11/07/2019
Hospital Nueva Maternidad Dr. Felipe Lucini
Hospital Nueva Maternidad Dr. Felipe Lucini

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, viajó a la ciudad española de Madrid para reunirse el viernes con directivos de la entidad bancaria Deutsche Bank.

El motivo es la firma del convenio para el financiamiento total de la construcción de la nueva Maternidad Provincial, que incluye la provisión de financiamiento para el equipamiento integral del sistema de hospitales públicos.

Se trata de un crédito a once años y medio, con un periodo de gracia de año y medio, y una tasa de interés promedio del 2% anual.

El Hospital Nueva Maternidad Dr. Felipe Lucini se construirá en un terreno de 3 hectáreas situadas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre Av. Vélez Sársfield y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con las siguientes áreas y servicios:

Área de emergencias con shock-room; cinco quirófanos totalmente equipados para cirugías obstétricas; neonatales; ginecológicas y generales; 2 salas de legrado y sala de recuperación; 10 unidades de trabajo de parto; 130 camas de internación; 100 incubadoras; UTI-UCI; entre otros servicios.

El hospital contará además con residencia para madres con 21 camas, living-comedor, baños, lavadero, sala de recepción y oficina, en continuidad con el programa de Maternidades Seguras Centradas en la Familia.

Entre el equipamiento del servicio de Imágenes, se destacan: tomógrafo de 16 cortes, densitómetro, mamógrafo, ecógrafos doppler, ecógrafos (uno mamario, cuatro portátiles y cinco multipropósito), seriógrafo, equipos de rayos X fijos y rodantes, según  se precisó en marzo pasado, en ocasión de la apertura de sobres en la licitación de la obra.

Para concretar esta obra, Schiaretti solicitará dos créditos por una suma que asciende los 60.400.000 euros.
 
Según el decreto Nº 784, la construcción del edificio demandará una suma de 546.759.691,89 pesos. Las empresas ACIF S.E.M. y EDUCTRADE S.A. fueron las empresas licitadas para la obra. La instalación, capacitación y equipamiento del centro médico costará casi 40 millones de euros.

En total, el hospital, edificio y equipamiento, tendría una inversión total de € 60.399.103.

En Madrid, Juan Schiaretti pedirá al Deutsche Bank dos créditos por una suma que asciende los 60.400.000 euros. Al tipo de cambio actual serían casi tres mil millones de pesos argentinos.

Además, el mandatario provincial también mantendrá en España otras reuniones con exportadores locales, autoridades del Ministerio de Hacienda, entidades financieras y de fomento.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quedará a cargo del Ejecutivo provincial mientras el gobernador se encuentre con agenda en España. Cabe destacar que Schiaretti retornará a su actividad en Córdoba el próximo miércoles 17 de julio.

Noticia relacionada:

schiaretti villa el libertador by prensa provinciaSchiaretti viaja a España este jueves y la foto con Macri deberá esperar

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto