"Disfruté la experiencia y lucharé por otra posibilidad"

El lateral cordobés tuvo su primera aventura en la Selección y más allá de que arrancó de titular y perdió su lugar, destaca el aprendizaje: "Siempre voy a estar a disposición del equipo".

Deportes 08/07/2019 Federico Jelic Federico Jelic
renzo saravia
"Me tocó jugar por primera vez un torneo internacional con esta camiseta y es un orgullo enorme". Foto: archivo.

copa-america-cabeza

Federico Jelic - Enviado especial desde Río de Janeiro

Renzo Saravia tuvo su primera Copa América con sensaciones dispares, pero con el aprendizaje y la experiencia como bandera fundamental. Ya con el DT Lionel Scaloni logró una regular convocatoria con la Selección Argentina en cada fecha FIFA, buscó consolidarlo en el máximo torneo sudamericano y a pesar de que queda la sensación de que fue perdiendo terreno, lo mismo dejó una impresión positiva, sobre todo en esfuerzo  y predisposición.

"Me tocó jugar por primera vez un torneo internacional con esta camiseta y es un orgullo enorme, estoy contento con lo vivido. Este grupo merecía más, nos queda esa espina pero no tengo dudas que vamos a seguir mejorando", confesó el ex Belgrano y Las Palmas a la salida de estadio Arena Do Corinthians de Sao Paulo.

Siempre sonriente y tímido a la vez, el lateral derecho que ahora vestirá la camiseta de Porto de Portugal, el cordobés no le esquivó a la consulta sobre cómo arrancó jugando en el torneo y perdió su lugar a manos de Juan Foyth. "Es una gran experiencia la que hice y nos pasaron cosas raras. Este equipo fue creciendo de menor a mayor  y podía estar tranquilamente en la final. Me tocó empezar jugando, fui titular, después alterné, pero siempre voy a estar a disposición y  a lo que el equipo necesite. El DT sabe que voy a estar siempre al servicio".

Para cerrar, Saravia reflexionó sobre su momento: "Es circunstancial todo, que uno juegue o no, se lo tiene que ganar en cada partido o entrenamiento. Me vuelvo con muchos conocimientos, con un aprendizaje importante, voy sumando minutos de juego y espero volver a tener mi oportunidad. Es un sueño vestir la camiseta de la Selección Argentina. Disfruté la experiencia y ahora voy por otra posibilidad".

copa-america-Pie

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.