"Perú va por el Maracanazo"

El ex arquero de la Selección de Perú, el argentino Ramón Quiroga, habló de su infancia en Cordoba, saludó a Dertycia, ponderó a Menotti y sueña con el batacazo del país incaico en la final de la Copa América 2019.

Deportes 07/07/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Ramón Quiroga Perú Fede Jelic
A la hora de referirse a Argentina y su nuevo proceso, destacó: "Es tiempo del cambio de fortalecer los jóvenes con Messi. Foto: La Nueva Mañana.

copa-america-cabeza

Federico Jelic - Enviado especial desde Río de Janeiro

"¿Sos cordobés? Mi padre tenía un terreno en La Calera, me pasaba todo el verano allí cuando era chico". La persona en cuestión es Ramón Quiroga, arquero argentino nacionalizado peruano que atajó en los mundiales del '78 y'82, hoy un importante comentarista de fútbol, de los más escuchados.  Los peruanos se saludan con él, le piden fotos y hasta firma autógrafos en las inmediaciones del Maracaná, en la previa de la final de la Copa América Brasil 2019.

"Mi padre iba a la zona de La Calera a buscar  cal a los hornos de la zona. Esos tres meses en las vacaciones me dejaban ahí, y cuando empezaban las clases nos volvíamos a Rosario, la pasamos hermoso", relata Quiroga, quien siguió hablando de Córdoba y también del ex delantero de Instituto, Oscar Dertycia. "Tenemos el mejor recuerdo los peruanos de Córdoba. El gol de (Teófilo) Cubilla, las victorias  a Escocia y ante Irán, dejamos huella y la gente lo reconoce. Reccuerdo la avenida Cárcano que te dejaba en el Chateau Carreras. Conozco Córdoba como la palma de mi mano. Por cierto ¿Sigue Dertycia dirigiendo en el Mario Kempes?". Ante la respuesta de que ahora es vocal, comentó. "Era un monstruo, me tocó dirigirlo en Perú, en Copsol, buen gente y tremendo delantero, muy fuerte la  verdad, mandale saludos".

"Hoy Perú va por el Maracanazo"-agrega sin que le pregunten- ¿Por qué no puede ser? ¿Quién le impide soñar a este equipo de Gareca? El trabajo de Gareca es espectacular".

A la hora de referirse a Argentina y su nuevo proceso, destacó: "Es tiempo del cambio de fortalecer los jóvenes con Messi. Esta el "Flaco" Menotti ahí, así que si me estás escuchando flaco querido, yo sé que vos podés cambiar todo. Lo estuvo siguiendo de cerca, yo hice la hinchada  a Argentina".

Sobre las sospechas del arreglo del 6-0 de Perú ante Argentina, de jugar a menos, Quiroga contestó: "Ya me cansé de decirlo. Perú estaba eliminado, no jugaba por nada y Argentina nos pasó por arriba. Estábamos dolidos con la eliminación. Destruidos. Además, si la gente desconfiara tanto y sospechara, ¿por qué me vienen a pedir fotos?"

copa-america-Pie

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.