Una asamblea sorpresiva genera demoras en Ezeiza y Aeroparque

Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes tienen retrasos y cancelaciones en ambos aeropuertos, que hasta las 10 no operan arribos ni partidas domésticas.

País 05/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aeroparque dos
La medida de fuerza genera demoras y cancelaciones en los dos principales aeropuertos de Buenos Aires. Foto: gentileza

Desde las 5 de este viernes no operan los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque debido a una sorpresiva asamblea de pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), con el apoyo de APA (personal de tráfico y rampa) que trabaja a reglamento.

En un comunicado, Apla explicó que la medida se da por la "crisis del sistema aerocomercial argentino". A la medida se plegaron trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Andes y Latam.

"Las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar", denunció el gremio. "Las compañías nacionales tienen sus balances en rojo", detallaron.

Ante esto, no se producen arribos ni despegues desde ambas terminales, lo que afecta también a vuelos que operan desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, que canceló y/o demoró arribos y salidas a Buenos Aires y a otros destinos como Neuquén y Comodoro Rivadavia durante esta mañana. Según informó el móvil de Mitre Córdoba, hay vuelos con hora 11.55 que fueron cancelados.

A esta medida de fuerza se suma otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda Juan Pablo Brey, que realiza una "asamblea informativa" hasta las 10.

Desde las empresas recomiendan chequear las reprogramaciones en sus páginas web, en la previa al comienzo de las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto