Acuerdo Mercosur-UE: no se debatiría este año en el Congreso

El debate parlamentario para ratificar el convenio quedaría para el 2019, según se habló en una reunión entre los ministros Faurie y Sica y legisladores de Cambiemos.

País 05/07/2019
Faurie02
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie. Foto. archivo.

El debate parlamentario sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea quedaría recién para el año próximo. Esa fue la coincidencia a la que arribaron este jueves los ministros Jorge Faurie (Relaciones Exteriores) y Dante Sica (Producción y Trabajo) junto a diputados y senadores de Cambiemos que fueron recibidos en Cancillería.

En momentos donde la oposición exige la presencia de Faurie y Sica en el Congreso, los funcionarios explicaron a legisladores oficialistas los beneficios del convenio anunciado el viernes pasado desde Bruselas. Participaron, entre otros, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y los diputados Eduardo Amadeo, Luis Petri, Claudia Najul y Luis Borsani.

Este miércoles, diputados de la mayoría de los bloques de la oposición pidieron conocer los detalles del texto, que ingresará al Congreso recién en los próximos meses. “No vamos a esperar a que termine el proceso electoral para dar el debate”, señaló Agustín Rossi, jefe del bloque del FpV-PJ, y advirtió que “sin acuerdo parlamentario, esto no existe”.

Noticias relacionadas:

Forelli2“El Mercosur debería pensarse como ‘sujeto histórico’”
Ed 109 - Ilustra Pito Campos_02Alerta en la industria cordobesa por el pacto Mercosur-Unión Europea

Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.