Interurbano: Aoita rechazó la propuesta de Ersa y el paro sigue este martes

Habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en horas del mediodía. La empresa había propuesto desdoblar el pago del aguinaldo en dos veces.

Córdoba 02/07/2019
Interurbano Ersa by prensa Ersa
El servicio de interurbanos dependiente de la empresa Ersa continuará sin funcionar al menos hasta el mediodía del martes. Foto. Archivo

Durante la jornada del lunes, los trabajadores Ersa nucleados en Aoita rechazaron la propuesta elevada por la empresa para destrabar el conflicto que paralizó el servicio durante el comienzo de la semana y extendieron el paro, por lo menos, hasta el mediodía del martes, cuando las partes vuelvan a verse las caras en el Ministerio de Trabajo. 

Finalizado el mes de junio, la empresa Ersa no depositó el medio aguinaldo tal cual lo contempla la ley, por lo que los trabajadores iniciaron una medida de fuerza que todavía se mantiene debido al rechazo expresado por los trabajadores ante la salida propuesta por la empresa.

La empresa Ersa Urbano S.A, que confirmó este lunes que solicitó acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) debido a "una grave situación financiera" que atraviesa producto del "contexto recesivo e inflacionario que impera sobre la economía nacional", propuso pagar el aguinaldo en dos veces. Un tercio iba a ser abonado en lo inmediato mientras el resto debería ser depositado en agosto. "Lo pusimos en consideración de los trabajadores y fueron ellos quienes lo rechazaron. Esperemos que mañana puedan mejorar la oferta, caso contrario continuará el paro" confirmó el secretario eneral de Aoita, Miguel Herrera, a La Nueva Mañana. 

La nueva audiencia está citada para el mediodía del martes y de lo que allí se pueda resolver dependerá la normalización del servicio. Cabe recordar que al estar en juego el pago del salario, queda imposibilitada la vía de una conciliación obligatoria. "No pueden llamara a una conciliación, todas las partes lo saben porque la ley así lo establece" confirmó Herrera al ser consultado al respecto. 

Noticias relacionadas:

transporte urbano colectivosInterurbanos: Ersa solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis
Interurbano Ersa by prensa ErsaParan los interurbanos de Ersa: el Gobierno activó un plan de contingencia

Te puede interesar
Lo más visto