Paran los interurbanos de Ersa: el Gobierno activó un plan de contingencia

La empresa no pagó el aguinaldo a los trabajadores. "Dicen que no tienen plata", sostuvo el secretario general de Aoita. Trayectos afectados y servicios alternativos.

Córdoba 01/07/2019
Interurbano Ersa by prensa Ersa
El viernes vencía el plazo para pagar el aguinaldo. Desde Aoita señalaron que la empresa "dice que no tiene plata". Foto: Archivo

Todas las líneas del transporte interurbano dependientes de la empresa Ersa quedarán paralizadas desde el primer minuto del día lunes.

Según confirmó el secretario general de Aoita a La Nueva Mañana, la razón principal que motoriza la medida de fuerza tiene que ver con el retraso de la empresa en el pago del aguinaldo que debía ser depositado, como plazo máximo, durante la jornada del viernes.

“A los trabajadores no se les depositó el aguinaldo. Debían hacerlo el viernes y ya no hay lugar para las excusas”, dijo Miguel Ángel Herrera quien también confirmó que no recibieron ningún llamado por parte de la empresa para intentar solucionar el conflicto.

“Ellos dicen que no tiene plata, pero sabemos que son excusas”, afirmó el gremialista que también advirtió que la medida podría dar marcha atrás si las autoridades de la empresa modifican su actitud a lo largo de la jornada.

Por lo pronto, la empresa ya comunicó la situación a los usuarios a través de su cuenta oficial de Twitter.

Plan de contingencia 

La medida de fuerza impulsada por Aoita afectará al corredor Sierras Chicas, al de Punilla, al Norte, que circula por las rutas 9 y 60 y llega hasta Juárez Celman, y de las Altas Cumbres que se extiende hasta Villa Dolores.

A partir de la situación que afectará a miles de usuarios que habitualmente utilizan el transporte interurbano para realizar sus actividades cotidianas, la Secretaría de Transporte de la Provincia activó un plan de acción extraordinario que intentará garantizar el servicio durante el tiempo en que dure la medida de fuerza.

De esta forma, la empresa FonoBus se hará cargo del corredor Sierras Chicas desde Córdoba hasta Río Ceballos y desde Río Ceballos hasta Jesús María. También recorrerá el trayecto de la Ruta 60 y la Ruta 9 Norte.

Los colectivos de la empresa Sarmiento se harán cargo del corredor del valle de Punilla y de los trayectos Deán Funes - Cruz del Eje y Córdoba - Serrezuela.

La empresa LEP cubrirá el tramo entre Córdoba - Juárez Celman; mientras que Lumasa reforzará la cobertura del Valle de Punilla hasta La Falda; y las empresas Intercórdoba y Sarmiento recorrerán el trayecto de Sierras chicas como lo hacen habitualmente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto