Defensa de CFK planteará nulidad del juicio por obras públicas 

El planteo se realizará este lunes en la audiencia oral señalando que "nunca debería haber comenzado", ya que "no se realizaron las suficientes medidas de prueba".

País 01/07/2019
cristina cuarta audiencia NA
La senadora y ex mandataria no concurrirá a la audiencia porque tiene prevista una reunión en la Cámara alta. Foto: NA.

La defensa de Cristina Fernández tiene previsto presentar este lunes en el juicio oral, en el que está acusada por asociación ilícita a raíz de contratos de obras públicas en Santa Cruz, un plateo aseverando que el proceso no "está en condiciones de continuar" porque, en su opinión, "nunca debería haber comenzado, ya que no se realizaron las suficientes medidas de prueba".

Así lo hará el abogado Carlos Beraldi, en tanto que la senadora y ex mandataria no concurrirá a la audiencia porque tiene prevista una reunión en la Cámara alta, antes de viajar a Cuba para visitar a su hija el martes.

Finalizada la lectura de la acusación que llevó un mes de proceso, este lunes se reanudará el juicio y comenzará la etapa de lo que se llaman "cuestiones preliminares", momento en el cual los abogados de los acusados pueden plantear nulidades vinculadas con los actos previos del juicio y cuestionamientos a la integración del tribunal.

El tribunal, una vez que escuche la posición de los acusados y del fiscal, estará en condiciones de resolver sobre las nulidades.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Cristina Fernández Noticias ArgentinasCristina Fernández suspenderá la campaña para visitar a su hija en Cuba

Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto