
River cayó ante el Inter de Lautaro y se despidió del Mundial de Clubes
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
Ambos se reunieron de manera sorpresiva en un cónclave que volvió a abrir la esperanzas sobre la reapertura del proceso de diálogo entre ambos países.
Mundo30/06/2019Por primera vez en la historia, un presidente estadounidense pisó suelo norcoreano, un gesto sorpresivo del jefe de la Casa Blanca que se encadenó con otro movimiento inesperado que fue el anuncio de un nuevo encuentro con el líder comunista.
La noticia sobre una inminente reunión con Kim comenzó a circular apenas Trump arribó a Corea del Sur, donde realiza una visita oficial luego de participar de la cumbre del G-20 en Japón.
En un devenir frenético de versiones sobre esa cumbre, finalmente a las 13.30 hora local (1.30 de Argentina), el mandatario norteamericano confirmó que partía rumbo a la zona desmilitarizada (DMZ) de las dos Coreas para ver al líder del Norte, informó la agencia de noticias EFE.
"Voy a hacer una declaración muy breve, porque nos vamos a la DMZ donde me voy a reunir con el líder supremo Kim Jong-un", explicó Trump en una rueda de prensa celebrada al término de su cumbre en Seúl con su par surcoreano, Moon Jae-in.
Unos minutos después, se vio a Trump salir del edificio conocido como Freedom House, situado en el sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), en el corazón de la zona desmilitarizada que divide ambas Coreas, que permanecen en guerra desde los años cincuenta.
Kim, por su parte, se aproximó desde el pabellón Panmungak, el lado norte de la JSA, y se dirigió a la línea de demarcación militar (MDL), donde le esperaba Trump.
Tras saludarse con un apretón de manos intercambiaron unas breves palabras, con Kim diciendo: "Me alegro de verle de nuevo. No esperaba verle jamás en este lugar".
A continuación Trump cruzó la línea fronteriza divisoria y se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ingresar al país comunista.
Fuente: Télam
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
La comisión investigadora $LIBRA volvió a fracasar este miércoles al no poder constituir sus autoridades ni un régimen de funcionamiento para investigar las responsabilidades políticas del presidente Javier Milei en la promoción de la criptoestafa.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
La entidad expresó su respaldo al proyecto de ley que debatirá el Senado este jueves y apoyó expresamente a las comunidades de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto, y también a la de la Universidad Provincial.
El representante de China recordó que Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear con Irán en 2018 y cuestionó al Consejo de Seguridad que, en un intento de justificar las acciones militares contra el territorio iraní, acusó al país de medio oriente de violar sus obligaciones.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, confirmó este martes que la guerra ha terminado y afirmó que su país no busca fabricar armas nucleares, pero que seguirá defendiendo sus “derechos legítimos” para su programa nuclear civil.
A través de la red social X (ex Twitter), el portavoz de Salud iraní, Hosein Kermanpour, indicó además que desde el incio de la guerra se registraron 4.746 heridos, de los cuales 971 permanecen hospitalizados.
Después del anuncio de Donald Trump sobre un "alto el fuego completo y total", autoridades de ambos países denunciaron incumplimientos en la tregua.
El presidente de Estados Unidos publicó en sus redes sociales que los países pactaron "un alto el fuego completo y total" y agregó que "el mundo saludará el fin oficial de la guerra de 12 días".
El ataque se produjo poco después de que Qatar cerrara su espacio aéreo como medida de precaución ante las amenazas de Irán. El anuncio se vio en la televisión estatal mientras sonaba música marcial.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
Mandatarios de diferentes espacios de la provincia de Córdoba cuestionaron el video intervenido con inteligencia artificial que compartió De Loredo, en donde se muestra al gobernador Martín Llaryora. Lo calificaron como "una grave falta ética que daña el diálogo democrático y atenta contra la buena fe de los ciudadanos".
La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.