Jaguares apuntan al título de campeón del IV Súper Rugby en las Antípodas, ante los Crusaders

La franquicia argentina vive un momento histórico, tras vencer en el estadio Amalfitani a los Brumbiers.

Deportes 29/06/2019 Carlos Martínez López
Matías Orlando el tryman de los Jaguares en estado de gracia
Matías Orlando en nivel de gracia para los Jaguares.

Los Canterbury Crusaders campeones salientes, serán los anfitriones de los Jaguares en la final del IV Super Rugby 2019 que se disputará en las Antípodas, el próximo sábado 6 de julio en el Orange Theory Stadium, de Christchurch (Isla Sur de Nueva Zelanda) a las 04:35 hora argentina.

En la segunda semifinal Los Canterbury Crusaders le ganaron con lo justo a los Wellington Hurricanes por 30-26 (13-7), mientras que los Jaguares en la primera semifinal arrasaron en Vélez Sársfield a los ATC Brumbies australianos por 39-7 (20-7).

Los Jaguares ante más de 30.000 espectadores en el Estadio del Club Vélez Sársfield, disputaron una semifinal con gran determinación, orden, disciplina y organización, apoyando cinco tries, destacando la destreza individual del centro tucumano Matías Orlando autor de un doblete (siendo el mayor realizador en el seleccionado provincial argentino con 8 tries).jaguares 1
También el full back rosarino Emiliano Boffelli,  marcó un try en gran performance individual, completando los tries el medio scrum porteño Tomás Cubelli y el segunda línea porteño Tomás Lavanini. El apertura porteño Joaquín Díaz Bonilla totalizó 2 penales y 4 conversiones, Mientras que los ATC Brumbies marcaron 1 try con el hooker Folau Fainga’a convertido por el apertura Christian Lealiifano.

Los Brumbies aparecieron desorientados y aturdidos frente a tanto frenesí argentino y parecían maniatados, no obstante contar en sus filas con 11 Wallabies que aspiran a ser convocados para el Rugby Championship que disputarán Argentina, Australia,  Nueva Zelanda y Sudáfrica entre julio y agosto, y preparar el IX Mundial que se jugará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre y recordando que el cuarteto fue semifinalista en el VIII Mundial de Inglaterra 2015.

Mientras tanto hubo fuego de artificio no obstante los 6º de temperatura en el gélido invierno en el sur de Nueva Zelanda donde los  Crusaders y los  Hurricanes disputaron un desafío al último aliento con tries de alta performance . Si ganaban  los Hurricanes la final se jugaba en Vélez Sársfield, pero como ganaron los Crusaders que terminaron primeros en la fase clasificatoria, serán locales.

jaguares 3

Por lo que los Jaguares viajarán mañana domingo a Auckland, adonde llegarán el martes por la mañana teniendo en cuenta las 16 horas de diferencia y la final será disputada el sábado 6 de julio a las 04:35 hora argentina. En Christchurch, los Crusaders, campeones salientes,  ganaron a los Jaguares en 2016, por 32-15 y en 2018 lo hicieron por 40-14.

Síntesis:

Jaguares: 1- Mayco Vivas (46' Nahuel Tetáz Chaparro),  2- Agustín Creevy (54' Julián Montoya)  y 3- Santiago Medrano (54’ Enrique Pieretto Heiland); 4- Guido Petti Pagadizábal  (69' Francisco Gorrissen) y  5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana (46’ Marcos Kremer) y 8- Javier Ortega Desio;  9- Tomás Cubelli (66' Felipe Ezcurra) y 10- Joaquín Díaz Bonilla (66’  Domingo Miotti);   11- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente (Cap.  72' Ramiro Moyano), 13- Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere, y 15- Emiliano Boffelli.

Brumbies: 15 Tom Banks, 14 Henry Speight, 13 Tevita Kuridrani, 12 Irae Simone, 11 Toni Pulu (41' Tom Wright); 10 Christian Lealiifano (c), y 9 Joe Powell (69' Matt Lucas);  8 Lachlan Mccaffrey, 7 Tom Cusack, y 6 Rob Valetini (55' Jarome Brown); 5 Sam Carter (57' Darcy Swain) y 4 Rory Arnold, 3 Allan Alaalatoa, 2 Folau Fainga’A (67' Connal McInerney) y 1 Scott Sio (47' James Slipper).

El marcador: 4' Try de Tomás Cubelli convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares); 6'; y 12' Penales de Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares); 20' Try de Tomás Lavanini convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares); 40' Try de Folau Fainga’a convertido por Christian Lealiifano (Brumbies); 49' y 63' Tries de Matías Orlando converdidos por Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares); 79' Try de Emiliano Boffelli (Jaguares).

Estadio: Vélez Sársfield. Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda),  Jueces de línea: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Federico Anselmi (Argentina). Oficial de televisión: Santiago Borsani (Argentina).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.