“Prefiero a estos, antes de los que puedan venir”

Aurelio García Elorrio, legislador provincial por Encuentro Vecinal Córdoba, sostuvo que “lo grave es que no hay una oposición seria”. “Le pediría a UPC que traté de gobernar uno o dos períodos, antes de otros que son iguales o peores”, dijo.

Política 21/06/2017 Gabriel Silva Gabriel Silva
Aurelio García Elorrio
Aurelio García Elorrio

El legislador de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, fue parte del programa de WebTV, On The Récord, y se refirió al contexto político no solo para las elecciones legislativas de este año, sino también a los comicios provinciales del 2019. “En Córdoba, lo peor de todo, es que no hay oposición seria, de envergadura. A esta altura, los prefiero a estos con los bolsillos cómodos, a un recambio político que es igual o peor, porque vienen con ‘hambre’. Porque vienen a hacer lo que hicieron estos a lo largo de estos 18 años”.

Yo les diría –agregó García Elorrio sobre UPC-: traten de gobernar con pulcritud republicana uno o dos períodos más, frente a la falta de una oposición sin envergadura”. El parlamentario dijo que “todo lo que vemos es el resultado de una corrupción estructural y sobre el archivo de la causa Ansenuza que se produjo en medio del conflicto con UTA, señaló que “esto es solo el comienzo”. “Esperaron que Córdoba ardiera para que se decidiera esto. Por eso nos empeñamos, con Liliana Montero (Córdoba Podemos) y (Juan Pablo) Quinteros, que todos los cordobeses sepan lo que pasó con Ansenuza”, agregó.

En tanto, sobre la ley de servicios esenciales que se sancionó en la Unicameral la semana pasada, García Elorrio dijo: “va en contra del abecé del sistema jurídico argentino. El único que puede reglamentar el derecho de huelga, es el Congreso de la Nación. A mí me dio pena por la gente y por la Legislatura; esta ley no va a poner orden en los problemas que existen en cada medida de fuerza”. “Fue humo y marketing”, dijo.

Por último, confirmó que será candidato en las Legislativas de este año. “Este año nos vamos a presentar y vamos a competir con una lista”.

Últimas noticias
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto