Lavagna con el FMI: "Nuestro gobierno renegociará los plazos"

La fórmula de Consenso Federal señaló que defenderá la idea de “poner en marcha esta economía, que lleva ya ocho años en situación de estancamiento”.

Economía 27/06/2019
lavagna en su lanzamiento de precandidatura NA
Lavagna aseguró que "los plazos del stand by porque, así como están, ahogan por muchos años de esperanza de crecimiento". Foto: NA

Tal como estaba previsto, Roberto Lavagna fue otro de los precandidatos presidenciales de la oposición que se reunió con representantes del Fondo Monetario Internacional durante la jornada del miércoles. "Junto a Juan Manuel Urtubey le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del stand by porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos ¡Ellos y el gobierno lo saben!", comunicó el ex Ministro de Economía, tras salir de la reunión, en su cuenta de Twitter.  

Lavagna advirtió que ante los planes que puede llegar a proponer el organismo de crédito a la próxima gestión nacional, su equipo de trabajo continuará defendiendo la idea de “poner en marcha esta economía, que lleva ya ocho años en situación de estancamiento”. Además, el economista insistió que "el Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para el 2021 y 2022".

Para Juan Manuel Urtubey, la reunión fue clave porque “la Argentina necesita recuperar confianza”. “Esto se resuelve mejorando la calidad institucional del país. Para eso hemos planteado la necesidad de acuerdos en Argentina, de políticas de consenso, de la modificación del funcionamiento del Jefe de Gabinete y del Gabinete de ministros. Eso va a ayudar”, aseguró al finalizar el cónclave.  

La comitiva del Fondo Monetario Internacional también se reunión con el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández y FMI by gentilezaFernández sobre el FMI: "Transmití la disposición a reformular acuerdos"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.