Transporte urbano: sin acuerdo, se mantiene la conciliación obligatoria

En la reunión llevada a cabo en la Secretaría de Trabajo de la Nación no hubo avances con los empresarios. Los choferes buscan una suba del 20% y $16.000 en tres cuotas.

País 27/06/2019
bondi
Los choferes pretenden un incremento similar al que se obtuvo para los que trabajan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Sin acuerdo, finalizó este miércoles la audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios del transporte urbano nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

De esta manera, continúa hasta el miércoles la conciliación obligatoria, mientras sigue latente la posibilidad de un paro de colectivos si no se consiguen avances en la negociación.

Los choferes pretenden un incremento similar al que se obtuvo para los que trabajan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Se trata de una suba del 20% y de 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos a cobrar el 20 de julio, cuatro mil pesos el 4 de agosto y los últimos cuatro mil pesos el 4 de septiembre.

Los empresarios fijaron su posición contraria a la suba, ya que afirman que hoy en día no pueden afrontar los gastos salariales, teniendo en cuenta el pago de los medio aguinaldos.

Y mientras en Córdoba capital surgió el rumor de un pedido de aumento para llevar el pasaje a $35, el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, reiteró la postura de las empresas, afirmando que los salarios significan el 61% del costo.

"Las arcas municipales no están en condiciones de asumir otro aumento. El Estado municipal es la rama más débil", afirmó el funcionario, quien participó de la reunión de ayer junto a sus pares de distintas ciudades del interior.

Nota relacionada:

colectivo bondiBoleto urbano: Municipalidad dijo que no puede asumir otro aumento
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.