Boleto urbano: Municipalidad dijo que no puede asumir otro aumento

Ante una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación por paritarias, el secretario de Servicios Públicos dijo que las arcas no pueden asumir otra suba.

Córdoba 26/06/2019
colectivo bondi
"El aumento de los salarios implica el 61% del total del costo", sostuvo Pablo Farías.

Luego de que se diera a conocer que las empresas de transporte urbano analizan pedir un boleto de $35, desde la Municipalidad afirmaron que hay preocupación por el aumento en los costos, teniendo en cuenta una nueva reunión paritaria que se desarrolla este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos municipal, negó haber recibido un pedido de aumento formal al respecto, pero habló de cómo el aumento en el combustible y el incremento salarial impactan en el precio del boleto.

"No deja de preocuparnos la suba de los costos del transporte. Después del último ajuste -que se dio el mes pasado- hubo otro aumento del combustible. Hoy estoy citado al Ministerio de Trabajo de la Nación porque se reúne la comisión paritaria y decidimos dar voz porque cualquier aumento que haya de sueldos, implica un aumento de costos", expresó Farías.

Según el funcionario público, en esta reunión van a participar varias ciudades para expresar lo que sucede en el interior con respecto a la financiación del servicio. "Allí nos van a informar el aumento de los salarios que eso implica el 61% del total del costo. Las arcas municipales no están en condiciones de asumir otro aumento. El Estado municipal es la rama más débil", expresó a Cadena 3.

Te puede interesar
Lo más visto