Lopetegui irá al Congreso a explicar el apagón que afectó a todo el país

Será este miércoles. El secretario de Energía de la Nación presentará un reporte con el avance de la investigación sobre las causas que originaron el masivo corte el 16 de junio.

País 01/07/2019
Gustavo Lopetegui by NA
El apagón que dejó a millones de hogares sin luz resulta un hecho inédito y sin precedentes en la historia argentina. Foto: NA

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, concurrirá al Congreso el miércoles para informar sobre el apagón que dejó sin luz a toda la Argentina, con excepción de Tierra del Fuego, el 16 de junio último. Así lo consignaron a Noticias Argentinas fuentes parlamentarias y gubernamentales.

El domingo 16 de junio a las 7.06, nuestro país quedó completamente a oscuras y escribió un nuevo capítulo en materia energética. El apagón que dejó a millones de hogares sin luz resulta un hecho inédito y sin precedentes en la historia argentina. El corte afectó a unos 50 millones de usuarios y alcanzó también zonas de los países vecinos Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Si bien el Gobierno primeramente intentó responsabilizar a la planta binacional Yacyretá, desde la Central Hidroeléctrica salieron a desmentir estas versiones con un comunicado publicado pocas horas después de producirse el apagón.

Aunque la empresa Transener admitió una falla en las líneas de transmisión, donde una vía que no funcionaba por reparaciones, el Estado todavía no reportó todavía cuál fue el problema técnico original que generó el apagón en el país.

Nota relacionada: 

Lopetegui Noticias ArgentinasLopetegui será citado al Congreso por el apagón del domingo
Apagón01 NAMillones de usuarios en la oscuridad, entre tarifazos y apagones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto