Según Ersep aumentaron los reclamos por demora en facturas de Epec

El ente regulador sostiene que se incrementaron los casos pero no fue una situación masiva. Ocurrió entre diciembre y mayor, y comenzó a regularizarse.

Córdoba26/06/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
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Ersep se le solicitó un informe a Epec “para conocer los motivos de esta irregularidad".Foto: ilustrativa.

El Ente Regulador de Servicios Públicos confirmó que entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 se incrementaron los reclamos en esa entidad de usuarios de Epec que denunciaban no estar recibiendo las facturas por el consumo de energía eléctrica.

Voceros del Ersep aseveraron a La Nueva Mañana, que la situación tendió a regularizarse en los últimos dos meses. “Notamos el incremento de usuarios que nos contaban que no habían recibido hasta tres facturas. Luego del reclamo, cuando las recibieron, les vino con períodos de vencimiento que no superan los 30 o 40 días y no se sumó el consumo de los 90 días sin factura”, precisaron. 

Ersep se le solicitó un informe a Epec “para conocer los motivos de esta irregularidad, que si bien sumó varios casos, no fue una situación generalizada o masiva. Estamos a la espera de respuesta”. 

Según trascendió, los motivos de las demoras por parte de Epec sería una readecuación en la distribución de las boletas y que se está trabajando en un nuevo formato de circuitos para la lectura, que deriva en el cambio de tiempos para la facturación.

El Sindicato de Luz y Fuerza, en tanto, también señalaron que se recibieron distintos tipos de reclamos por partes de los usuarios: "Por un lado, nos dicen que no reciben las facturas; por el otro que las boletas tienen un valor incorrecto de lectura; también que les cortaron el servicio por deuda, aún teniendo el sistema de débito automático y sin intimación previa; y por último, es constante la queja por el elevado costo de la factura", explicó a La Nueva Mañana, Dante Maldonado.

El sindicato atribuye el inconveniente al cambio de autoridades y la tercerización de las lecturas de los medidores, la gestión del centro de cómputos y de la gestión contable.

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