Merkel le llevó al Papa una caja de alfajores y tres frascos de dulce de leche

Al momento del tradicional intercambio de regalos, la canciller alemana agazajó al Sumo Pontífice con alimentos típicos argentinos. "Usted ya los conoce", le dijo Merkel.

Mundo 17/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
2474663h765

La canciller alemana Angela Merkel tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, y al momento del tradicional intercambio de regalos lo sorprendió con una caja de alfajores Cachafaz y tres frascos de dulce de leche, de su última visita a Argentina. "Usted ya los conoce", le dijo al Sumo Pontífice. También le regaló unos CDs musicales con obras de Ludwig van Beethoven.

Por su parte el Papa le regaló a la canciller una escultura con una rama de olivo. "Por el trabajo que hace por la paz", dijo Francisco, quien también le regaló tres de sus escritos y copias en alemán de sus documentos más importantes: la encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de la casa común, y las exhortaciones apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium.

 Los líderes destacaron "la importancia del acuerdo de París" sobre el cambio climático en 2015 y rechazado por Estados Unidos y remarcaron su compromiso con "un mundo multilateral". "Es un pecado que Estados Unidos haya salido de los acuerdos de París", le dijo Merkel.

Te puede interesar
Lo más visto