
Pinedo apoya a Lousteau y define su futuro fuera del Congreso
Redacción La NUEVA Mañana
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó este jueves su apoyo a la apertura de la coalición oficialista en la ciudad de Buenos Aires y a la candidatura del diputado de Evolución Martín Lousteau para sucederlo en el Senado.
"La decisión de dejar el Congreso tras 16 años es una decisión política tomada con un compromiso político que mantengo. Ocuparé un lugar que sea útil para la Argentina o volveré al trabajo privado que abandoné hace mucho tiempo", dijo Pinedo en declaraciones a Télam.
El senador se reunió con Lousteau para darle detalles sobre la tarea que le espera en el Senado en caso de imponerse en las elecciones de octubre y afirmó luego que está convencido de que el dirigente radical "enriquecerá esa función con su mirada abierta y personal".
El senador agregó que "nos espera un gran futuro como sociedad si hacemos aportes constructivos y trabajamos con una visión colectiva y de respeto".
Lousteau, que tenía una negociación abierta con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, selló finalmente el acuerdo para postularse por el oficialismo, en el marco de la incorporación plena de la UCR porteña a Juntos por el Cambio (ex Cambiemos). La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, lo secundará en la lista.


Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Tragedia en la ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura







