Realizan en Comodoro Py la primera denuncia penal por el apagón histórico

Piden que se investigue la responsabilidad de funcionarios del Gobierno por el corte de energía que afectó al país durante el domingo.

País 18/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
apagón by gentileza
El denunciante se refirió a un “Plan Sistémico donde intervendrían desde funcionarios a entes reguladores del transporte de energía eléctrica".. Foto: gentileza

Realizan en tribunales de Comodoro Py una denuncia para que se investigue la responsabilidad de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y empresarios por el corte de energía masivo que afectó a gran parte del país durante el domingo. 

En la denuncia firmada por el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, se invoca “gravedad institucional nunca vista en la Argentina” y se pidió investigar la responsabilidad de funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y citar a empresarios como Marcelo Mindlin, de Pampa Energía por la administración de Transener, la encargada de transportar la energía de las generadoras a las distribuidoras, informó Minuto Uno. 

El denunciante se refirió a un “Plan Sistémico donde intervendrían desde funcionarios nacionales, entes reguladores del transporte de energía eléctrica, empresarios del sector energético eléctrico vinculados entre sí como socios de empresas con estrechas relaciones societarias con el Presidente de la Nación" , lo que según la denuncia “no puede dejar de ser una de las líneas investigativas que confluirían en el móvil de los hechos denunciados".

Nota relacionada: 

electrodependientesPara los electrodependientes, el apagón fue “traumático”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto