Histórico apagón afectó a varias provincias del país incluida Córdoba

Según informó Epec, el corte de luz se debió a una falla en el sistema de interconexión eléctrica. La situación afectó también el servicio en Uruguay.
Cortes de luz LNM
El apagón se inició alrededor de las 7. - Foto: LNM

Un importante apagón afectó desde las 7 de la mañana de este domingo a todo el país, con excepción de Tierra del Fuego. La situación se extendió también el servicio en Uruguay.

Cabe recordar que este domingo hay elecciones en cuatro provincias argentinas, es el Día del Padre y hay un fluido movimiento turístico por el fin de semana largo.

Según informó Epec, el corte de luz se debió a una falla en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener". 

"La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, por una falla ajena a Epec , en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la Provincia de Córdoba, como así también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla y poder restituir el suministro en el menor tiempo posible", reza el comunicado que emitió este domingo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

 

 

Te puede interesar