UNC: brindarán datos sobre inmigrantes que llegaron a Buenos Aires

Integrantes del Museo de la Inmigración darán información sobre personas que arribaron al país entre los años 1882 y 1955, en el marco de la muestra “Argentina, Tierra de Inmigrantes”.

Córdoba - Universidad 14/06/2019
pabellón argentina unc
La muestra se desarrollará en el Pabellón Argentina de la UNC. Foto: archivo.

Este miércoles desde las 10 se llevará adelante la muestra itinerante “Argentina, Tierra de Inmigrantes” en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En ese marco, estarán presentes integrantes del Museo de la Inmigración brindando información sobre las personas que arribaron a nuestro país a través del puerto de Buenos Aires los años 1882 y 1955.

Las corrientes migratorias son muchas y diversas, en esta oportunidad quienes se acerquen al Pabellón podrán acceder a datos de sus ancestros como por ejemplo, nombre del barco en el que arribaron, puerto desde el que zarpó y más información que hayan declarado.

La consulta es gratuita y por orden de llegada en los siguientes horarios: miércoles y jueves 19 y 20 de junio de 9 a 13 y de 15 a 18. Viernes 21 de junio de 9 a 13.

La muestra tendrá como objetivo rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que llegaron en el tiempo de la construcción de un país, como lo siguen haciendo hoy en día, y detrás de un sueño de futuro promisorio para ellos y los suyos.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto