El Gobierno nacional colocó nueva deuda por 236 millones de dólares

Se trata de Letras del Tesoro denominadas Lelinks. Además se colocaron 33 millones de pesos en bonos, en la segunda licitación de toma de deuda que realizó esta semana.

Economía 14/06/2019
Dujovne
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación. Foto: archivo.

El Gobierno nacional colocó 236,6 millones de dólares en Letras del Tesoro denominadas Lelinks y otros 33.025,08 millones de pesos en bonos Botapo, en la segunda licitación de toma de deuda que realizó esta semana.

El Ministerio de Hacienda informó que en la licitación se recibieron ofertas por un total de U$D 243 millones para el de las Lelinks y $35.841 millones en los Botapo. Las Lelink están vinculadas a la evolución del tipo de cambio, y pagarán una tasa adicional del 4,25% mientras que los bonos Botapo a la tasa de política monetaria.

En la licitación de las Lelinks con vencimiento el 4 de septiembre próximo se adjudicó un total de u$s 5,48 millones, a un precio de corte de u$s 1.002,00 por cada 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 4,88% y una Tasa interna de Retorno (TIREA) de 4,98%. El total colocado de estos instrumentos, incluyendo el monto adjudicado en esta licitación, asciende a U$D 330,7 millones.

En las LELINKs con vencimiento el 3 de octubre próximo se adjudicó un total de U$D 148,90 millones, al precio de corte de U$D 999,49 por cada 1.000, que representa una tasa nominal anual de 5,60% y una TIREA de 5,71%. El total colocado de estos instrumentos, incluyendo el monto adjudicado en esta licitación, asciende a u$s 439,5 millones, según el comunicado del ministerio de Hacienda.

En la colocación de las LELINKs con vencimiento para el 4 de diciembre próximo se adjudicó un total de U$D 82,26 millones, a un precio de corte de U$D 1.003,90. por cada 1.000, que representó una tasa nominal anual de 4,10% y una TIREA de 4,15%. El total colocado de estos instrumentos, incluyendo el monto adjudicado en la licitación de hoy, asciende a U$D 426,5 millones.

El ministerio recordó que la segunda vuelta de las LELINKs con vencimiento y del BOTAPO, estará habilitada para los Aspirantes a Creadores de Mercado se realizará el próximo martes.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.