
Transporte: Ni la Municipalidad ni los empresarios se presentaron a la negociación

Para este martes al mediodía se había convocado a un encuentro para destrabar el conflicto del transporte en Córdoba. La convocatoria fue realizada por el ministro de Trabajo Omar Sereno en la sede de calle Nores Martínez pero tanto la Municipalidad, como la Fetap y UTA Nacional anticiparon que iban a participar. El eje central de la discusión son los choferes despedidos.
En la puerta de la sede del Ministerio de Trabajo, uno de los pocos presentes era Marcelo Marín, delegado de los choferes y un pastor evangélico que se hizo presente por propia voluntad para orar por un acuerdo entre las partes.
Tanto Fetap, como Jorge Kiener de UTA nacional y el propio intendente Ramón Javier Mestre adelantaron durante la mañana que no concurrirían a la cita. El punto de conflicto sigue siendo que plantean que los choferes levanten el paro y se niegan a la reincorporación de los despedidos.
Fracasó reunión en Sec d Trabajo. No concurrieron las partes citadas por Omar Sereno. Solo llegó un pastor evangélico para orar @Cadena3Com pic.twitter.com/P5Tl7P1CKy
— jpviola (@jpviola2000) 13 de junio de 2017
Durante la noche de lunes, los choferes habían decidido levantar la medida de fuerza y se dirigieron al Ministerio de Trabajo para reunirse con el titular de la cartera laboral, Omar Sereno.
Horas después se conoció que del encuentro no participaron las autoridades municipales, los empresarios, ni los representantes de UTA nacional por lo que desconocieron el acuerdo. El intendente Ramón Mestre y las empresas se mantuvieron firmes en cuanto a los choferes despedidos y la situación continúa sin diálogo entre las partes.
Nota relacionada: Trabajo convocó a una nueva audiencia para destrabar el conflicto en el transporte


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

La familia de Mica Albornoz pidió que se agilice la investigación bajo la hipótesis de "trata de personas"

Cambios en el gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas






