Para Zaffaroni, una ley habilitaría a revisar las causas por corrupción

El ex integrante de la Corte Suprema de Justicia deslizó esa posibilidad en una entrevista radiofónica. “Constitucionalmente hay formas”, advirtió.

País10/06/2019
Zaffaroni
Zaffaroni volvió a tener dichos que lo ubicaron en el ojo de la tormenta. Foto: Archivo

El ex ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, volvió a quedar en el ojo de la tormenta al opinar que el Congreso de la Nación podría sancionar una ley que habilite la revisión de las causas que involucran a quiene, en su consideración, son actualmente “presos políticos”.

En una entrevista brindada a El Destape Radio, Zaffaroni dijo que “llegado un gobierno de otro signo habrá que hacer unos parches en cuanto a la estructura del Poder Judicial en la medida que lo permita nuestra Constitución”.

“Constitucionalmente hay formas”, anticipó, y afirmó que “se podría hacer una ley de revisión extraordinaria ante una cámara y de ahí a la Corte”.

En medio de una campaña electoral en la que el Poder Judicial parece jugar su propio partido, Zaffaroni señaló, incluso, que habría “que pensar si vale la pena mantener la estructura de la Corte” o  “si hay que cambiarla un poco”.

Las posibles modificaciones constitucionales que alteren el actual orden de la estructura judicial son el centro de una de las “advertencias” que, durante la campaña, se señalan desde la órbita del oficialismo para cuestionar a la principal fuerza opositora, hoy representada en la candidatura de Alberto Fernández.

En ese marco, uno de los primeros en salir al cruce del ex juez fue el cordobés Mario Negri, quien dijo que a Zaffaroni “sólo le faltó decir que con una ley así se termina la grieta”.  “De una cosa podemos estar seguros: con ideas como las de Zaffaroni se termina la Justicia”, aseguró el presidente del interbloque oficialista en la Cámara Baja.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto