Fracasó la negociación y choferes responsabilizan a UTA nacional

"Este viernes tenemos que llegar a una solución para los trabajadores y para los usuarios", sostuvo Marcelo Marín, delegado de Aucor. Y agregó: "Queremos que no se formalicen los despidos".

Córdoba 09/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
uta5

Luego de cuatro horas de reunión, las autoridades de UTA Nacional abandonaron este jueves la mesa de negociaciones, no aceptaron cambiar la paritaria para los choferes de Córdoba por lo que el paro del transporte público continuará en las próximas horas.

De esta forma, se trabó la firma del acuerdo que pretendía ponerle fin al conflicto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba que va camino a cumplir su quinto día de paro consecutivo. 
Si bien más temprano habían llegado a un 
"principio de entendimiento" que planteaba un camino a la solución del conflicto y una promesa de levantar la medida de fuerza y que los colectivos volverían a circular, uno de los puntos en discusión presentados por los trabajadores complicó el acuerdo.

La negativa total de UTA nacional a una reapertura de paritarias habría sido el punto sin retornoLos delegados locales no se conforman con el 21 por ciento que cerró la conducción del gremio y quieren elevar la mejora en Córdoba al 32,5 por ciento. Para UTA nacional, esa salida implicaría reabrir un acuerdo ya vigente y le traería evidentes problemas internos en todas las demás jurisdicciones del país.  

Se espera una reunión con Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación pero todavía no hay confirmación sobre el día y la hora.

Erika Oliva, delegada de los choferes de Trolebuses, luego de la fallida reunión de negociación señaló que no hubo acuerdo con las autoridades, que seguirán de paro y que se mantenían "firmes, juntos y unidos".

Según explicó, la Municipalidad tiene toda la responsabilidad porque es "el poder concedente" y porque además, no se presentó a negociar. "Y tampoco vino a la mesa Kiener – el delegado de UTA-Nacional-". "Kiener está en Córdoba, pero no se hizo presente ¿De qué lado está? ¿Está con los trabajadores? No se presentó nunca", denunció la delegada.

Luego habló Eduardo López, de Aucor, quien explicó que no iban a firmar "cualquier cosa"Tengan la calma para entender lo que nosotros le transmitimos. Le pedimos que nos sigan acompañando”,  expresó y aseguró: "¡No vamos a dar ni un paso atrás!".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto