Alpa Corral: bomberos controlaron el incendio pero rige alerta extrema

Luego de trabajar durante toda la noche en el siniestro que se desencadenó el fin de semana, los voluntarios se encuentran en guardias de ceniza.

Córdoba 05/06/2019
incendio by @FuegoCba
Luego de cuatro días de cuatro días de intenso trabajo, Bomberos Voluntarios logró controlar el fuego en la zona afectada. Foto: @FuegoCba

Luego de varias jornadas de intenso trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas que se habían desatado en el incendio en jurisdicción de la localidad de Alpa Corral.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se confirmó que el siniestro se encuentra en guardia de cenizas y que el incendio arrasó con pastizales y bosque nativo en una zona montañosa, sin causar daños en viviendas ni evacuados. 

“No tenemos foco activo; hay 80 bomberos trabajando en el enfriamiento de puntos calientes que pueden dar reinicio al fuego”, dijo este miércoles por la mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta.

El funcionario aclaró además que la temporada de incendios no se ha adelantado, ya que su inicio es el 1 de junio: “La gran humedad del verano ha hecho que la vegetación crezca, con las primeras heladas tenemos la sequía y comienzan los riesgos de incendio”, sostuvo.

Ante las condiciones climáticas reinantes desde la Secretaría de Gestión de Riesgo solicitó precaución ya que el riesgo de inicio de fuego se mantiene como muy alto y extremo.

El cuerpo de de bomberos continuó durante la noche su combate contra el fuego desatado en esa zona  al suroeste de la provincia, que mantuvo una extensión de entre 4 y 5 kilómetros.

“Las condiciones han mejorado a lo largo de la jornada, hay un poco menos de viento y la temperatura ha empezado a bajar. Eso nos va a ayudar”, aseguró Claudio Vignetta a La Nueva Mañana en la noche del martes.

"Se ha logrado controlar el incendio y no tenemos fuego activo en el perímetro. Estamos trabajando en el enfriamiento para evitar que se reavive", dijo Vignetta.

contro lde fuego by @FuegoCba

Nota relacionada:

incendio alpa corral by @fuegocbaUnos 70 Bomberos combaten un incendio en la zona de Alpa Corral
Bomberos voluntarios by @MinGobCbaRige un alerta por "riesgo extremo de incendio" en toda la provincia



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.