Realizarán en Córdoba el primer encuentro Federal Intersindical de DD.HH

Será el sábado 8 en el espacio para la Memoria La Perla para debatir sobre el contexto social actual, la política gremial, y los roles entre otros.

Córdoba 04/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
encuentro Federal Intersindical de DD.HH by suresnoticias.medio.com.ar
Durante toda la jornada habrá distintas comisiones de discusión y de trabajo, centradas en los ejes de Memoria, Verdad y Justicia. Foto: suresnoticias.medio.com.ar

El sábado 8 en el espacio para la Memoria La Perla, con convocatoria a todos los sindicatos del país, se realizará en Córdoba a partir de las 9, el primer encuentro Federal Intersindical de DD.HH.

La jornada en la que estarán presentes delgados de los cuerpos orgánicos y representantes de los sindicatos se debatirá sobre el rol de  la juventud y las mujeres en los sindicatos, el contexto social actual,  la criminalización de la protesta y la política gremial, el trabajo como derecho humano, entre otros ejes. La actividad tiene impulso en el marco de los 50 años del Cordobazo. 

El Encuentro es organizado por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba que nuclea, en un “Foro sindical”, a distintos gremios de la provincia y que conforman un espacio conjuntamente para trabajar y fortalecer los derechos de trabajadoras y trabajadores.

Se espera que asistan gremios de todo el país, para compartir sus realidades y sus experiencias, pensar el contexto actual desde las organizaciones, y poder proponer una agenda a futuro desde los gremios y pensando los Derechos Humanos.

Durante toda la jornada habrá distintas comisiones de discusión y de trabajo, centradas en los ejes de Memoria, Verdad y Justicia; género; juventudes; criminalización de la protesta y violencia institucional, entre otros.

Desde el Foro Sindical de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba se "espera que sea un hecho de gran trascendencia y peso político, en donde  los gremios puedan pensar, desde diferencias y sus distintas realidades, agendas conjuntas que fortalezcan los Derechos Humanos".

Sobre el contexto en el que se da la iniciativa, “la idea es poder pensar el contexto actual, que es altamente preocupante, pero también pensar a futuro, pensar políticas gremiales que fortalezcan el Estado de Derecho y también que nos fortalezcan a nosotros, como trabajadores y trabajadoras”, informaron desde el Foro organizativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto