Sampaoli probó un equipo con Gómez y Maidana

En la práctica el DT, paró a Sergio Romero; José Luis Gómez (Lanús), Jonatan Maidana (River), Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Deportes 07/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
seleccion
Foto: Telam

El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, realizó este miércoles una práctica de fútbol con miras al clásico amistoso del viernes ante Brasil, en Melbourne, Australia, con una formación en la que incluyó a José Luis Gómez y Jonatan Maidana en lugar de Emanuel Mamanna y Eduardo Salvio, quienes habían sido titulares en el ensayo anterior.

En la práctica, Sampaoli, quien hará su debut como técnico del combinado albiceleste ante Brasil, el viernes a las 7.05 en el estadio del Melbourne Cricket Ground, probó con un esquema 4-2-3-1, con Sergio Romero; Gómez (Lanús), Maidana (River), Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

De esta manera, el entrenador cambió el diagrama con tres defensores, con Mamamna (Olympique de Lyon, de Francia), en la última línea, cuatro volantes, incluso Salvio (Benfica, de Portugal), Messi y Dybala como enganches e Higuaín como único atacante en el partido que significará una prueba con miras al partido del próximo 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por la Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, el delantero del Inter de Italia Mauro Icardi, que se recupera de un desgarro muscular, intensificó su entrenamiento de forma diferenciada junto al kinesiólogo Luis García.

En las últimas horas, la AFA difundió un video en el que Sampaoli, junto a su jefe de prensa, señaló que ante Brasil lo único que espera "es cumplir con las expectativas de la gente para que pueda reencontrarse" con el combinado albiceleste.

"Tener la posibilidad de ponerme el buzo de la Selección es un sueño cumplido. Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la Selección. Eso no se pudo dar. Después, cuando sos director técnico, querés ser el entrenador de la selección argentina. Pasaron algunas posibilidades que nunca se concretaron. Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la selección", resumió el entrenador nacido en Casilda, Santa Fe.

Respecto de sus esquemas de juego, el ex entrenador del seleccionado nacional de Chile detalló que "el intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones -porque los jugadores llegan muy cerca de la competencia-, tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad".

El técnico hablará mañana, en conferencia de prensa, mientras que el entrenamiento será a las 16.30 en el estadio donde se disputará el partido con Brasil, con capacidad para 100 mil personas.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto