Elecciones en Tucumán: Manzur confiado tras la ola de triunfos peronistas

El ex Ministro de Salud buscará la reelección el próximo domingo. "Hay una tendencia nacional del peronismo triunfando", dijo en la previa.

Política 03/06/2019
manzur 3
El actual gobernador buscará la reelección encabezando la boleta del Frente Justicialista por Tucumán. Foto: Archivo

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, candidato a un nuevo mandato en las elecciones generales que se realizarán en la provincia el próximo domingo, destacó este lunes las victorias del PJ en los comicios celebrados en San Juan y Misiones y proyectó que "hay una tendencia nacional del peronismo triunfando".

Manzur se pronunció así antes de afrontar la última semana de campaña de cara a la votación del domingo en Tucumán, en la que buscará su reelección acompañado por el actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"Esta mañana, con el vicegobernador analizamos lo que está pasando en toda la Argentina. En todas las provincias el peronismo está ganando las gobernaciones", expresó Manzur.

El ex ministro de Salud, quien a nivel nacional se acercó a la figura de Cristina Fernández tras haber amagado sumarse a Alternativa Federal, viene realizando grandes actos en la provincia junto a su compañero de la fórmula del Frente Justicialista por Tucumán.

De hecho, el jueves pasado el binomio que aspira a la reelección reunió a 30 mil personas en un acto en Banda del Río Salí, mientras que esta semana, de cara al cierre, proyectan dos grandes ceremonias más, una con candidatos de la Capital provincial y el otro con los de la Sección Oeste.

Los rivales de Manzur por la Gobernación son su antecesor en el cargo, José Alperovich (Frente Hacemos Tucumán); la representante de Cambiemos en la provincia, la senadora nacional del radicalismo Silvia Elías de Pérez (Frente Vamos Tucumán) y el hijo del fallecido represor Antonio Bussi y candidato al cargo por sexta oportunidad, Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

También compiten por el Ejecutivo tucumano Ariel Osatinsky (FIT); Marcela Sosa (Movimiento Izquierda Juventud Dignidad); Ariel García (Frente Evolución para la Democracia Social); Clarisa Alberstein (MST)y Carlos Ruiz Vargas (Nos Une el Cambio).

En tanto, la Junta Electoral Provincial invitó a observadores internacionales y a miembros de la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina para presenciar el acto electoral del próximo domingo, a fin de que "sigan todos los pasos de la votación y del escrutinio, los evalúen y elaboren un informe" al respecto.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.