Unos 22 vuelos fueron demorados en Aeroparque por medida gremial

La medida afectó también a las partidas y arribos a ese aeropuerto desde Córdoba. Se trató de una asamblea de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

País 03/06/2019
aeroparque dos
Al menos dos decenas de vuelos fueron demorados en Aeroparque, lo que repercutió en otros aeropuertos del país. Foto: archivo.

Varias decenas de vuelos sufrieron demoras y cancelaciones este lunes en la terminal de Aeroparque debido a medidas de fuerza de los trabajadores.

Los trabajadores afiliados a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizaron asambleas para discutir una serie de cambios laborales, lo cual generó demoras en unos 22 vuelos de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, informó la agencia Noticias Argentinas.

Ante esto, varios arribos y partidas con destino al Aeropuerto Ingeniero Taravella de Córdoba fueron demorados y se espera que normalicen sus operaciones desde las 10.

El secretario general del gremio de los técnicos, Ricardo Cirielli, dijo que la asamblea se extendió entre las 5 y las 8. El motivo de la asamblea, precisó el sindicalista, tiene que ver con un "cambio en el manual de procedimiento que determina la funciones de los despachantes operativos".

"Es una irresponsabilidad por parte del gremio salir a hablar de inseguridad, cuando ninguna norma ni procedimiento alguno ha sido modificado. Ademas, están incumpliendo la cláusula de paz social por 90 días que el propio gremio firmó hace apenas una semana, tras haber acordado la paritaria salarial", dijeron desde Aerolíneas Argentinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.