"Hago fuerza para que los argentinos elijan a un candidato de ultraderecha"

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que espera que el país "continúe con la defensa de la democracia, la libertad y el libre comercio".

Mundo 31/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jair-Bolsonaro-Brasil
El próximo jueves Bolsonaro participará de un encuentro con Macri en Buenos Aires. -Foto: Gentileza

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a las elecciones presidenciales de octubre y dijo que desde su país "hace fuerza para que los argentinos elijan a un candidato de ultraderecha".

El próximo jueves, el mandatario viajará a Buenos Aires donde tendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri.

"Estuve con Macri hace poco, con quien me comprometí a visitar la Argentina, un país hermano, y tenemos por delante el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. Espero que ya esté todo resuelto para entonces, tenemos que ver aún pequeños detalles para firmar el acuerdo", dijo en una entrevista con La Nación. "Vamos a tratar otras medidas de cooperación, voy con varios ministros para allá: los de Economía, Minas y Energía. Lo que más quiero es que la Argentina continúe con la defensa de la democracia, de la libertad y el libre comercio", agregó. 

Consultado sobre el panorama electoral, Bolsonaro dijo que "espera que el corazón de los electores argentinos lata en ese momento y que vean realmente qué futuro quieren. Nosotros hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha como hizo Brasil, como hicieron también Paraguay, Chile, Perú y Colombia". 

Sobre Cristina Fernández, precandidata a vicepresidenta en la fórmula que encabeza junto a Alberto Fernández, el jefe de Estado de Brasil señaló que CFK "fue muy aliada de Lula (da Silva) y de Dilma (Rousseff). Y lo que Lula y Dilma defendían aquí, vía Foro de San Pablo, con apoyo incondicional de (Hugo) Chávez , después (Nicolás) Maduro y la dictadura cubana, es una experiencia que nosotros no queremos repetir. Espero que el pueblo argentino reflexione mucho sobre eso para las elecciones.

Sobre su gobierno, Bolsonaro indicó que lleva "apenas cinco meses", pero que "la clase empresaria está satisfecha con nosotros y con las medidas que estamos tomando. Cambiar el rumbo de la economía no es como una canoa que da un golpe de mano y cambia de dirección; es como un gran barco, un transatlántico. Estamos llevando nuestra economía para la centroderecha". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto