El pediatra del Garrahan dijo que tomó las fotos "con fines médicos"

Ricardo Russo negó formar parte de una red de pedofilia. Este viernes la jueza María Alejandra Doti ordenó su prisión preventiva.

País 31/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pediatra Garrahan detenido gentileza
La fiscal advirtió que pueden haber más personas involucradas en la causa-Foto: Gentileza

El médico pediatra del Hospital Garrahan acusado de integrar una red de pedofilia, Ricardo Russo, dijo a la fiscalía que lo investiga por "tenencia con fines de distribución, facilitación, distribución y producción de pornografía infantil" que las fotos de niños y bebés fueron tomadas "con fines médicos". Así lo confirmó la fiscal Daniela Dupuy a C5N. 

Su declaración fue parte de una extensa audiencia en el juzgado de Buenos Aires, tras la cual la jueza María Alejandra Doti ordenó su prisión preventiva este viernes. Por su parte la fiscal advirtió en declaraciones a radio Mitre que "puede haber más involucrados". 

El pediatra fue detenido el pasado martes en el estacionamiento del hospital, seis meses después de realizarse un allanamiento en su domicilio donde se secuestraron memorias de las computadoras, entre otros elementos informáticos.

Nota relacionada

pediatra russo garrahanDictan prisión preventiva al pediatra del Garrahan acusado de pedofilia

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto