El boleto urbano aumentó un 18% y desde este sábado costará $28

Lo anunció la Municipalidad de Córdoba. A partir del sábado 1° de junio, el pasaje costará $4,30 más.

Córdoba 31/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte colectivos Ersa
Las presiones se habían intensificado desde las últimas semanas. -Foto: Archivo LNM

La Municipalidad de Córdoba anunció que desde este sábado 1° de junio el boleto urbano de pasajeros aumentará un 18% y tendrá un valor de $28

Según explicó el subsecretario de Transporte Esteban Rossi, "el aumento se justifica en tres variables: combustible, salarios y subsidios". 

"Al momento de calcularse la tarifa anterior, el combustible tenía un valor que hoy sufrió un aumento del 266% y en materia de salarios tenemos una suba del 5% que implica un aumento natural en los costos", señaló Rossi en conferencia de prensa desde el municipio.

Y sobre los subsidios argumentó: "Ustedes ya saben que a nivel nacional se han suspendido o modificado. Además, hay un deterioro natural en función a un subsidio fijo que se estableció para 2019". 

El subsecretario señaló que "al día de hoy tenemos mayores costos y hay que cubrirlos", sumado a que "las empresas están reclamando incrementos desde enero". 

Días atrás, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) había solicitado un pedido de aumento de aproximadamente $30. Finalmente, a partir de mañana el boleto costará 4,30 pesos más. Hasta entonces, el valor se mantenía en $23,70. 

Entre las primeras críticas que despertó el aumento, la concejal Laura Sesma señaló: "No voy a apoyar el aumento del boleto mientras no exista el ente de control con participación técnica y de los usuarios que nos asegure transparencia". 

"Sé que el boleto debe aumentar cuando aumentan los costos, pero no puedo avalar este pedido de aumento de las empresas cuando no existe ningún control por parte del municipio", agregó Sesma a través de un comunicado. 

Nota relacionada 

Ed 104 - Ilustra Pito Campos_01En medio de la crisis, renace la discusión por el aumento del boleto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto