Apareció un video con el insulto machista de "La Mona" contra Maduro

Hasta ayer sólo circulaba el audio de Carlos La Mona Jiménez con la expresión misógina que tuvo en el intervalo de un baile. Desde el colectivo Ni Una Menos Córdoba condenaron sus dichos.

Córdoba 06/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
La mona

El cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez, vuelve a ser centro de las críticas por una expresión poco feliz y que roza la violencia de género que tuvo el viernes pasado durante un baile, al dialogar con un espectador venezolano que acudió al Sargento Cabral.

El hecho, que tuvo lugar el 26 de mayo, quedó registrado en el Facebook Live de La Mona Jiménez y este lunes comenzó a circular el audio. Sin embargo, este martes se conoció un video donde se ve como el cantante toma el micrófono y señala: "Para la gente de Venezuela que nos visita, por primera vez están bailando cuarteto”.

“Amigo venezolano, mandale un beso a todos, y que se vaya a la mierda Maduro, rápido, urgente, sino voy a ir para allá y le voy a cortar la… no, le vamos a cog.. la hija y listo”.

Sus expresiones rápidamente fueron repudiadas y catalogadas como violencia machista. Además desde distintos sectores lo señalaron como "ignorante e irresponsable" al desconocer que Nicolás Maduro no tiene hijas mujeres, sino solamente un hijo varón.

Desde el Colectivo Ni Una Menos Córdoba, señalaron este martes  en diálogo  con Radio Mitre que "los dichos de La Mona no deben ser gratuitos, ni pasados por alto. La condena debe ser social, como ocurrió con el cantante Gustavo Cordera, que además fue condenado penalmente".

Además, agregaron que "quienes ocupan espacios de poder, deben ser responsables y utilizarlos para un cambio social, para tomar conciencia de que estamos en un país donde asesinan a una mujer cada 26 horas. La frase de La Mona representa las violencias que vivimos a diario".

El video con las polémicas declaraciones rápidamente se viralizó por WahtsApp.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto