Abogados de la UNC podrán realizar su prácticas en el Polo de la Mujer

Podrán participar profesionales que cursen el postgrado en Derecho de Familia, según el acuerdo rubricado este jueves.

Córdoba 30/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Convenio detecho UNC prensa Gobierno
El acuerdo fue firmado por representantes del Ministerio de Justicia y la Facultad de Derecho. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, firmó este jueves el convenio con el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo Barrera Buteler, para que las personas que cursan el postgrado en Derecho de Familia realicen prácticas profesionales en las áreas del Polo de la Mujer que dependen de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.

El convenio tiene por finalidad favorecer la interrelación entre ambas instituciones con fines académicos, científicos y técnicos, que facilitará la práctica de los alumnos y alumnas de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia.

El ministro de Justicia, Martín Farfán destacó la importancia del acuerdo ya que permitirá a los letrados capacitarse en un “centro que es modelo en el país”, en materia de articulación interinstitucional en cuanto se refiere al abordaje multidisciplinario en violencia de género.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler agradeció la oportunidad que tendrán los estudiantes del posgrado que contarán con una formación práctica indispensable para el ejercicio profesional.

En la rúbrica del convenio estuvieron presentes además la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, la subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas, María José Carignano y el vicedecano y secretario de Postgrado, Edgardo García Chiple.

Al respecto, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, la capacitación le aportará a los profesionales una mirada ética con la que enfrentarán la problemática. Además señaló que esta incorporación “jerarquizará” el Polo de la mujer ya que sumará el conocimiento científico.

Cabe destacar, que las actividades de formación práctica profesional se desarrollan en el marco de las asignaturas que forman parte del plan de estudio, las que serán de cumplimiento obligatorio por parte del alumnado.

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto