Schiaretti confirmó que "cayó bastante" la recaudación provincial

El mandatario provincial aseguró que se redujo en relación a la inflación pero afirmó que "Córdoba está sólida y las obra se van a continuar y se terminarán".

Córdoba 29/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
schiaretti casa de gob
"Todos saben que la recaudación no viene al ritmo de la inflación, eso es una realidad", aseveró Schiaretti. Foto: Gobierno de Córdoba.

En la mañana del miércoles, Schiaretti encabezó el acto de inauguración del puente y distribuidor Usina Bazán, una obra que tiene por objetivo aliviar el tránsito en la zona sur de la ciudad capital, que permitirá mejorar la conectividad de los vecinos del sur con el centro de Córdoba.

"Este nuevo puente también brindará accesibilidad entre los barrios de la zona sur y la planta de Renault. Y, para quienes transiten por la Circunvalación, será una opción de ingreso rápido al centro y a Ciudad Universitaria", comentó en la ocasión el Gobernador.

"Esta parte de la ciudad está densamente poblada y tuvo un gran crecimiento urbanístico. Esta obra forma parte de una serie de trabajos que realizamos para mejorar la conectividad de toda la zona sur, con el cierre del anillo de Circunvalación como eje", señaló.

Cabe destacar que el puente y distribuidor "Usina Bazán" conecta los barrios Santa Isabel con avenida Donosa y Cruz Roja. "Dios mediante, antes de julio quedará completada la calzada principal en toda avenida Circunvalación. Después se harán los accesos y colectoras que estarán listas en diciembre. Y en los próximos años con el intendente Martín Llaryora se continuará con la tercera vía y empezar a hacer diversos cruces", adelantó Schiaretti. 

Buenos Aires sí, Córdoba no

Ante los medios de prensa, el mandatario provincial habló de la actualidad provincial y confirmó que, al contrario de lo que pasó con el Paseo del Bajo donde Nación aportó los fondos para la ciudad de Buenos Aires, la obra de Circunvalación se realizó con recursos provinciales porque el gobierno de Macri advirtió que no podría girar el dinero que firmó por acuerdo y se comprometió a pagar para llevarla adelante. 

"La Nación aportó cero pesos. Teníamos un convenio firmado que supongo que algún día cumplirá. Allá por octubre y noviembre me dijeron que no tenía dinero para pagarlo. Pero nosotros dijimos que lo llevaríamos adelante porque es una obra central para la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba", señaló Schiaretti.

Sin embargo, el mandatario reelecto no quiso especular porqué Macri aportó fondos para provincia de Buenos Aires y no para Córdoba."Es algo que tendrá que explicarlo el Gobierno nacional", dijo.

Cayó la recaudación provincial

En diálogo con la prensa, confirmó también que cayó "bastante" la recaudación provincial. "Todos saben que la recaudación no viene al ritmo de la inflación, eso es una realidad. Hay que ver día por día como evoluciona la situación. Todos queremos que la crisis se supere", explicó.

Aún así, subrayó que "Córdoba está sólida, porque tomamos las reservas cuidando cada peso y teniendo ahorros. Por eso pudimos seguir funcionando bien, van a continuar y se terminarán las obras. Yo espero que esta crisis que nos afectan a todos y que hacen perder el trabajo a los argentinos; que hace que el salario alcance cada vez menos, llegue a su fin para podamos salir adelante como país".

Alternativa Federal

Sobre el encuentro del martes entre los referentes de Alternativa Federal en Córdoba, Schiaretti aseguró: "está absolutamente resuelto que vamos a presentar un candidato a presidente propio en las PASO y que vamos a tener una sola lista por provincia. Ahora tienen que hablar Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, que son los precandidatos a presidente. Yo voy a cuidar la provincia que es la función que me encomendaron los cordobeses".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto