Lázaro Báez aseguró que quieren utilizarlo para "destruir al peronismo"

País - Judiciales 29/05/2019
El empresario detenido negó la existencia de escuchas en las que habría dicho que "todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba". "Eso sería faltarle el respeto a mi amigo", dijo.
Lázaro Báez
"Marijuan me propuso involucrar a la la doctora Fernández de Kirchner y, así, poder quedar en libertad y mantener mi patrimonio”, aseguró Báez. Foto: Archivo

Luego de que se difundieran supuestas escuchas en las que Lázaro Báez habría dicho que "todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba" y que fue interpretado como la aceptación de haber sido testaferro del ex presidente Néstor Kirchner, el empresario detenido habló con el programa ADN que emite el canal C5N y aseguró que "esas conversaciones nunca existieron".

“Eso no existe, aunque ya no me sorprende nada”, dijo Báez en la noche del martes en diálogo telefónico desde la cárcel y a través del celular de su abogada Elizabeth Gazaro con el periodista Tomás Méndez. “Habría que retrotraerse al inicio del expediente y al momento en que a mí me han detenido por una situación irrisoria en la que el doctor Casanello manifiesta que no hay un plan de vuelo y eso alcanza para suponer que yo me iba a ir del país”, señaló el empresario detenido.

Báez señaló que toda la causa está direccionada a dañar la imagen y la intencionalidad de voto de Cristina Fernández, que recientemente se lanzó como precandidata a vicepresidente acompañando una fórmula liderada por Alberto Fernández.

“En su momento me lo dijo gente de la AFI que me vino a visitar. Eso en algún momento se aclarará porque nosotros tenemos que hacer las presentaciones adecuadas en el lugar adecuado”, aseguró Báez.

El empresario, que en estos momentos enfrenta varias causas por corrupción relacionada con la obra pública durante las gestiones kirchneristas, aseguró que realizó aproximadamente cinco obras en sociedad con el grupo IECSA, perteneciente a la familia Macri.

“Lo que pasa es que, como yo no fui aceptado formalmente como miembro de la Cámara de la Construcción, normalmente teníamos que utilizar un camino alternativo, que eran las UTE (Unidad Transitoria de Empresas). En ese camino se presentaron las posibilidades de sociedad con estas empresas que, en su momento, representaba el manejo de una parte importante lo que era la Cámara de la Construcción” explicó Baez, que también admitió que su contacto con el grupo era a través de Ángelo Calcaterra, primo del Presidente de la Nación.

Al contextualizar el modo en que las causas en su contra avanzaron, Lázaro Báez  brindó detalles en torno a la forma en que los jueces federales le propusieron distintos tipos de acuerdos que perseguían como único fin construir elementos para avanzar sobre Cristina Fernández.

“Cuando me detuvieron, la cosa se desvirtuó totalmente. El fiscal Marijuan me propuso involucrar a la doctora Fernández de Kirchner y, así poder quedar en libertad y mantener mi patrimonio”, aseguró.

El planteo era mucho más amplio porque no solamente había que destruir a Cristina Fernández que quedaba con una intención de voto muy alta, sino a todo el peronismo”, afirmó.

Nota relacionada:

Lazaro Baez juicio by NAAbogada desmintió que exista una escucha ilegal de Lázaro Báez

Te puede interesar