Abogada desmintió que exista una escucha ilegal de Lázaro Báez

Elizabeth Gazaro desmintió que pueda existir un audio contra de Baez como difundieron medios nacionales y lamentó los hostigamientos contra su defendido.

País 28/05/2019
Lazaro Baez juicio by NA
La abogada aseguró que a Baez “lo quieren presionar políticamente para que se arrepienta”. Foto: NA.

Elizabeth Gazaro, la abogada del empresario Lázaro Baez, quien se encuentra detenido, desmintió la existencia del audio de una escucha ilegal contra su defendido y lamentó que se hagan este tipo de "hostigamiento" mediático.

La letrada recordó que si hay una escucha no justificada debe ser destruida y no entregada a los medios.

Niego absolutamente que haya existido esa escucha. Supuestamente aparece la transcripción pero esos audios no aparecieron ni van a aparecer, porque no existen. Este es un hecho más del hostigamiento que venimos sufriendo hace tres años. Y de ser así es una violación a los derechos individuales, porque es totalmente ilegal que salga una escucha entre un detenido y su abogado”, afirmó.

En una entrevista con Gustavo "Gato" Sylvestre en Radio 10, la abogada sostuvo: “Si se traspapela una escucha que no forma parte del objeto de una investigación lo tienen que destruir. Todas las escuchas tienen que ser debidamente justificadas, y acá es al revés porque primero salen en los medios y después en los procesos judiciales. Es muy grave lo que está pasando".

La abogada además señaló que a Baez “lo quieren presionar políticamente para que se arrepienta”, y “lo utilizaron como medio para llegar a Cristina. A él le destruyeron todo sin justificativo, desde su familia a sus empresas”.

Noticia relacionada:

lazaro baez NALázaro Báez y una escucha con su abogada que puede complicarlo

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.