Lázaro Báez y una escucha con su abogada que puede complicarlo

El empresario dijo en una charla telefónica con su letrada que todo lo que tuvo "es de una sola persona que está arriba" y que se lo dio "para que lo administre".

Política 28/05/2019
lazaro baez NA
Las conversaciones del empresario se habrían realizado desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido. Foto: NA

El empresario Lázaro Báez señaló en una charla telefónica con una de sus abogadas que todo lo que tuvo "es de una sola persona que está arriba" y que se lo dio "para que lo administre".

"Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara", precisó Báez en ese audio.

La declaración que causó revuelo este lunes se obtuvo de las escuchas telefónicas del que llaman mediáticamente "Operativo Puf", y difundieron en programas televisivos el domingo.

Esas conversaciones que el empresario realizó desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido, forman parte de una denuncia en la que hablan de una presunta operación judicial que se preparaba para "tratar de voltear" la causa de la fotocopia de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública.

El empresario siempre negó haber sido testaferro, por lo que esta declaración de ser tomada como prueba podría ser importante para la causa en la que se lo investiga.

Una serie de escuchas telefónicas entre ex funcionarios detenidos por corrupción reveló que sectores del kirchnerismo sabían de antemano que el empresario Pedro Etchebest denunciaría por extorsión al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, en una causa que quedó en manos del Juzgado de Dolores, de Alejo Ramos Padilla.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Eduardo Valdes GentilezaEl abogado de Stornelli pidió la indagatoria de Eduardo Valdés
laura alonsoLaura Alonso dijo que CFK "sabía y avaló esa operación" contra Stornelli

Últimas noticias
Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.