Laura Alonso dijo que CFK "sabía y avaló esa operación" contra Stornelli

Política 28/05/2019
La titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación apuntó contra la ex presidenta y destacó que "la causa de los cuadernos avanza y pronto será elevada a juicio".
laura alonso
La directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo que la causa por extorsión del juez Ramos Padilla, "fue armada". - Foto: gentileza.

La directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo que la causa por extorsión que tiene en sus manos el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, "fue armada con la única intención de perjudicar la legitimidad de la causa de los cuadernos" que investiga supuestos hechos de corrupción en la obra pública y aseveró que la ex presidenta Cristina Fernández "sabía y avaló esa operación".

Así lo afirmó Alonso a la agencia de noticias Télam al ser consultada por los audios con conversaciones de detenidos ex funcionarios del gobierno kirchneristas sobre una "presunta operación para complicar el caso de los cuadernos", que en televisión denominaron "operación Puf".

"Es un escándalo porque los audios confirman que la causa de Dolores fue armada con la única intención de perjudicar la legitimidad de la causa de los cuadernos investigada por los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo", sentenció Alonso.

“Ahora todos pueden comprobarlo, y todos los caminos conducen a Cristina Fernández de Kirchner, que sabía y avaló la operación que llevó sin mayor explicación al Senado a través de una 'cuestión de privilegio'”.

Este lunes, el abogado de Carlos Stornelli, Roberto Ribas, solicitó que el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, sea llamado a declaración indagatoria en la causa en la que se investiga si la denuncia contra su defendido fue “armada” por sectores del kirchnerismo.

La causa la lleva el juez Claudio Bonadio y se inició con una denuncia de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió. En el expediente, la hipótesis de los denunciantes es que Valdés junto a un grupo de presos que están en Ezeiza acusados en causas de corrupción “organizaron” la denuncia que terminó en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, en Dolores.

El pedido del abogado de Stornelli, que tendría que haber declarado en ese juzgado por el “D’Alessiogate”, fue a raíz de las escuchas que difundieron los periodistas Jorge Lanata y Luis Majul, en base a lo que ya había denunciado Elisa Carrió. 

Noticia relacionada:

Eduardo Valdes GentilezaEl abogado de Stornelli pidió la indagatoria de Eduardo Valdés

Te puede interesar