Pañuelazo Federal: nutrido apoyo en Córdoba al proyecto por el aborto legal

Miles de mujeres se concentraron frente al Museo de Antropología para acompañar la presentación del nuevo proyecto.

Córdoba 28/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vigilia aborto antropología 3 LNM
Desde las 16 se desarrolla una nutrida convocatoria de movimientos de mujeres y grupos activistas frente al Museo de Antropología de la UNC. Foto LNM.

Este martes tuvo lugar un nuevo "pañuelazo federal" en distintas ciudades del país para acompañar la presentación por octava vez del nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación. La iniciativa fue impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. 

En Córdoba, miles de mujeres se manifestaron frente al Museo de Antropología de la UNC, el mismo lugar donde el año pasado se desarrollaron las multitudinarias vigilias a la espera de que el Congreso le diera luz verde al anterior proyecto. 

vigilia aborto antropología 5 LNM

En esta cuadra de la ciudad, organizaciones políticas y sociales, Ni Una Menos Córdoba y miles de mujeres autoconvocadas enarbolaron sus pañuelos en una nueva concentración a favor de la iniciativa. Los pañuelazos también tuvieron lugar en Carlos Paz, San Francisco y Río Tercero, entre otros puntos de la provincia. 

La movilización se realizó bajo el lema "¡Pañuelazo federal por el aborto legal!"

vigilia aborto antropología 2 LNM

"Nuestros derechos no pueden esperar", manifestó la legisladora electa por el MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría. "Seguimos demostrando en las calles que somos una marea imparable. Lejos de derrotarnos, la negativa de senadores el año pasado, fortaleció nuestro reclamo y somos cada vez más las que exigimos el aborto legal, seguro y gratuito", expresó. 

Noticias relacionada:

congreso verdeCon masivo apoyo, fue presentado el nuevo proyecto por el Aborto Legal
aborto legal Congreso 03 by Daniel RamonellUna multitud de mujeres se moviliza en el país por el aborto legal

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.