Una multitud de mujeres se moviliza en el país por el aborto legal

Hay "Pañuelazos" en más de 100 ciudades en apoyo a la nueva presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En Córdoba, la convocatoria es frente al Museo de Antropología.

País 27/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aborto legal Congreso 03 by Daniel Ramonell
El proyecto reúne una firma representativa por cada uno de los bloques y será presentado en conferencia de prensa a las 17:30. Foto: gentileza Daniel Ramonell

Una multitud de mujeres se concentraba esta tarde en las inmediaciones del Congreso nacional a la espera de la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que se lanza por octava vez en el Parlamento. Cientos de mujeres se movilizaban con sus característicos pañuelos y entonaban consignas a favor de la legalización del aborto.

El proyecto reúne una firma representativa por cada uno de los bloques y será presentado en conferencia de prensa a las 17:30 en el anexo C de la Cámara baja. La iniciativa contará con apoyo multipartidario, lo que quedará plasmado en las primeras 15 firmas. Victoria Donda (Somos) volverá a encabezar el listado, y le seguirán Brenda Austin (UCR), Mónica Macha (Frente para la Victoria-PJ), Romina del Plá (Partido Obrero) y Cecilia Moreau (Frente Renovador).

Al igual que el texto aprobado el año pasado en Diputados y rechazado en el Senado tras un extenso debate, esta versión legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, y también lo autoriza más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación.

La Campaña realiza acciones federales simultáneas en más de cien ciudades del país y son acompañadas por pañuelazos y concentraciones en diversas partes del mundo.

El colectivo Actrices Argentinas, integrado por más de 400 artistas, instalará un gazebo en Callao y Rivadavia, donde habrá conferencia de prensa a las 20. Participarán, entre otras, Muriel Santana, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Julieta Ortega, Alejandra Flechner, Mirta Busnelli, Luisa Kulliok, Verónica Llinás, Leticia Siciliani, Verónica Lozano, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Thelma Fardin, Anabel Cherubito y Bárbara Lombardo.

En Córdoba, la convocatoria se realiza desde las 16 en el Museo de Antropología ubicado en Hipólito Yrigoyen 174.

Nota relacionada: 

Pañuelazo Córdoba by Florencia GordilloPresentan un nuevo proyecto por la Interrupción Voluntaria de Embarazo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto