Fernández y CFK en Merlo: "Vamos a salir de donde nos metieron"

Los precandidatos a presidente y vicepresidenta compartieron su primer acto de campaña en conjunto en la localidad bonaerense de Merlo.

Mundo 26/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CFK Alberto en Merlo
Alberto Fernández y CFK ante una multitud en el estadio de Merlo. -Foto: Twitter CFK

En un multitudinario acto en la localidad bonaerense de Merlo, Alberto Fernández y Cristina Fernández lanzaron oficialmente la campaña presidencial, en la que comparten fórmula como candidatos a presidente y vicepresidenta de la Nación. Lo hicieron acompañados por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con quien también inauguraron el nuevo "Parque Municipal Néstor Kirchner". 

"Se trata de volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todos los argentinos y a todas las argentinas, sin distinciones, en ese bicentenario", dijo la ex presidente Cristina Fernández ante la presencia de miles de militantes, familias, dirigentes políticos y vecinos de Merlo, en un alusión a los festejos del Bicentenario del año 2010. 

"Tampoco esperen que dos dirigentes pueden hacer todo. No hay realización individual si no es colectiva la realización de la sociedad", agregó la actual senadora.

A 16 años de haber asumido la presidencia Néstor Kirchner, Cristina se emocionó hasta las lágrimas y expresó: "Yo voy hablar del 25 de Mayo que más me gustó de todos que sentí como una parte mía y de todos y todas, el 25 de Mayo del bicentenario. El 25 de mayo de 2010. Además de que fue el último año que fui plenamente feliz. Después nada fue lo mismo. Ni lo será". 

En este sentido, destacó: "Pasaron muchas cosas un 25 de mayo. Después de 18 años de proscripción, volvió el peronismo un 25 de mayo de 1973. Yo era una de las ciento de miles de jóvenes que abrazaba este ideario. Después vino el 25 de mayo impensado del 2003"


Por su parte y en una clara alusión a la feroz persecución policial y muerte la semana pasada de cuatro adolescentes que paseaban en un auto en la localidad de San Miguel del Monte, Cristina deslizó: "En épocas de manos duras y de gatillos fáciles, aquella era otra Argentina, no tengo dudas", también en relación al 25 de mayo de 2010. 

A su turno, el candidato a presidente Alberto Fernández exclamó antes los miles de asistentes: "El tiempo que se viene es el tiempo de todos. Todos juntos vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la espantosa postración en la que la han puesto".

"Les pido que vayan a convencer a los todos los argentinos. A los que creyeron y los defraudaron", agregó el dirigente, en relación a los votantes de Cambiemos. "A los cuatro millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro. Porque para eso nacimos y hacemos política", agregó. 

"Con Néstor (Kirchner) entramos al mismo laberinto al que tenemos que entrar el 10 de diciembre. Y tengo una ventaja: estuve en ese laberinto, y supe cómo salir. Vamos a salir del laberinto en que nos han metido, trabajando todos, codo a codo", señaló el dirigente. 

Entre algunos de los ex funcionarios políticos presentes en el estadio de Merlo pudo verse a Martín Sabattela, Oscar Parrilli, Axel Kicillof, entre otros. Entre los cordobeses, por su parte, se destacó la presencia de la diputada nacional Gabriela Estévez.

WhatsApp Image 2019-05-25 at 18.17.35

Noticias relacionadas:

Alberto Fernández by NAAlberto Fernández en Ferro: "Otra vez vamos a levantarnos de las cenizas"
cristina albertoLa fórmula Fernández-Fernández debuta hoy con un acto en Merlo

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto