
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Los precandidatos a presidente y vicepresidenta compartieron su primer acto de campaña en conjunto en la localidad bonaerense de Merlo.
Mundo26/05/2019En un multitudinario acto en la localidad bonaerense de Merlo, Alberto Fernández y Cristina Fernández lanzaron oficialmente la campaña presidencial, en la que comparten fórmula como candidatos a presidente y vicepresidenta de la Nación. Lo hicieron acompañados por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con quien también inauguraron el nuevo "Parque Municipal Néstor Kirchner".
"Se trata de volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todos los argentinos y a todas las argentinas, sin distinciones, en ese bicentenario", dijo la ex presidente Cristina Fernández ante la presencia de miles de militantes, familias, dirigentes políticos y vecinos de Merlo, en un alusión a los festejos del Bicentenario del año 2010.
"Tampoco esperen que dos dirigentes pueden hacer todo. No hay realización individual si no es colectiva la realización de la sociedad", agregó la actual senadora.
A 16 años de haber asumido la presidencia Néstor Kirchner, Cristina se emocionó hasta las lágrimas y expresó: "Yo voy hablar del 25 de Mayo que más me gustó de todos que sentí como una parte mía y de todos y todas, el 25 de Mayo del bicentenario. El 25 de mayo de 2010. Además de que fue el último año que fui plenamente feliz. Después nada fue lo mismo. Ni lo será".
En este sentido, destacó: "Pasaron muchas cosas un 25 de mayo. Después de 18 años de proscripción, volvió el peronismo un 25 de mayo de 1973. Yo era una de las ciento de miles de jóvenes que abrazaba este ideario. Después vino el 25 de mayo impensado del 2003".
Por su parte y en una clara alusión a la feroz persecución policial y muerte la semana pasada de cuatro adolescentes que paseaban en un auto en la localidad de San Miguel del Monte, Cristina deslizó: "En épocas de manos duras y de gatillos fáciles, aquella era otra Argentina, no tengo dudas", también en relación al 25 de mayo de 2010.
A su turno, el candidato a presidente Alberto Fernández exclamó antes los miles de asistentes: "El tiempo que se viene es el tiempo de todos. Todos juntos vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la espantosa postración en la que la han puesto".
"Les pido que vayan a convencer a los todos los argentinos. A los que creyeron y los defraudaron", agregó el dirigente, en relación a los votantes de Cambiemos. "A los cuatro millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro. Porque para eso nacimos y hacemos política", agregó.
"Con Néstor (Kirchner) entramos al mismo laberinto al que tenemos que entrar el 10 de diciembre. Y tengo una ventaja: estuve en ese laberinto, y supe cómo salir. Vamos a salir del laberinto en que nos han metido, trabajando todos, codo a codo", señaló el dirigente.
Entre algunos de los ex funcionarios políticos presentes en el estadio de Merlo pudo verse a Martín Sabattela, Oscar Parrilli, Axel Kicillof, entre otros. Entre los cordobeses, por su parte, se destacó la presencia de la diputada nacional Gabriela Estévez.
Noticias relacionadas:
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.
La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.
La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.