La fórmula Fernández-Fernández debuta hoy con un acto en Merlo

Coincidiendo con el 25 de Mayo, la senadora y el pre candidato a presidente inaugurarán un parque en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de su asunción en 2003.

Política 25/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cristina alberto
A una semana de su lanzamiento, la fórmula Fernández-Fernández tendrá este sábado 25 de mayo su primer acto oficial. Foto: archivo.

A una semana de su lanzamiento, la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández protagonizará este sábado 25 de mayo su primer acto de campaña en Merlo, donde se inaugurará un parque que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de su asunción en 2003.

La inauguración del parque donde además se descubrirá una escultura de Kirchner estará encabezada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, uno de los impulsores de la unidad de los peronistas en la provincia de Buenos Aires junto al actual presidente del Partido Justicialista local, Fernando Gray.

El acto de la fórmula que busca ganarle el Gobierno a Cambiemos el próximo 27 de octubre, comenzará a las 14 y dejará inaugurado el parque Néstor Kirchner, que unifica al parque público El Tejadito con la antigua quinta municipal La Colonial, que durante 26 años estuvo cerrada al público.

En el parque hay una cancha de fútbol para los vecinos, un anfiteatro, senderos para correr y de patinaje y un lago. También estará expuesto en el predio un avión utilizado para bombardear la Plaza de Mayo en 1955,  según destacaron desde la Municipalidad de Merlo.

La cita estaba pautada antes de que Cristina Fernández anunciara su decisión de dar un paso atrás y ofrecer la candidatura presidencial a Alberto Fernández. Es así que lo que iba a ser la inauguración de un parque para los vecinos de Merlo será la presentación formal de la fórmula que el PJ y Unidad Ciudadana condensarán en el Frente Patriótico.

Notas relacionadas:

cristina albertoFernández - Fernández, la fórmula que sacudió el mapa político de la Argentina
Cristina © NAFernández-Fernández: las repercusiones del anuncio de la ex Presidenta

Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto