
Juicio a CFK: el 80% de los comentarios en redes fueron de trolls oficialistas

José Norte Sosa, consultor y director de Reputación Digital, confirmó la presencia de trolls ligados al Gobierno nacional a la hora de posicionar hashtags negativos sobre la presencia de Cristina Fernández en los Tribunales de Comodoro Py para enfrentar su primer juicio.
“Hubo mas de 300.000 menciones que hacían referencia al juicio de Cristina y casi el 80% eran en Twitter. De este análisis, casi el 80% eran trolls, porque hay comentarios muy repetidos, y además quienes hacen esos tuits tienen pocos seguidores. Son robots”, explicó a Radio 10.
Para el especialista en redes, el paso de la ex Presidenta por los Tribunales prácticamente no generó comentarios por parte de perfiles reales en redes sociales. “Muy poca gente comentó, porque nadie se puso a analizar en profundidad sobre esto”, precisó.
Consultado sobre el impacto del lanzamiento en Twitter de la fórmula presidencial Fernández-Fernández hecho por la ex Presidenta en su perfil en esa red social, Norte Sosa consideró que el efecto fue positivo y tuvo un promedio de aprobación del 67%.
“Una de las palabras más usadas y que sirve para medir la repercusión del lanzamiento de Alberto Fernández en las redes fue la palabra conciliador”, sentenció.
El martes pasado, Cristina Fernández se presentó en Comodoro Py para presenciar el juicio oral en su contra por la Causa Vialidad. En ese contexto, se generó un revuelo no sólo en los medios de comunicación, sino también en las redes sociales.
Nota relacionada:


Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante








