Juicio a CFK: el 80% de los comentarios en redes fueron de trolls oficialistas

Así lo manifestó José Norte Sosa, consultor y director de Reputación Digital, quien aseguró que “hubo mas de 300.000 menciones que hacían referencia al juicio de Cristina".

País 25/05/2019
Cristina Kirchner
El primer juicio contra Cristina Fernández comenzó el martes pasado en Comodoro Py. Foto: gentileza.

José Norte Sosa, consultor y director de Reputación Digital, confirmó la presencia de trolls ligados al Gobierno nacional a la hora de posicionar hashtags negativos sobre la presencia de Cristina Fernández en los Tribunales de Comodoro Py para enfrentar su primer juicio.

Hubo mas de 300.000 menciones que hacían referencia al juicio de Cristina y casi el 80% eran en Twitter. De este análisis, casi el 80% eran trolls, porque hay comentarios muy repetidos, y además quienes hacen esos tuits tienen pocos seguidores. Son robots”, explicó a Radio 10.

Para el especialista en redes, el paso de la ex Presidenta por los Tribunales prácticamente no generó comentarios por parte de perfiles reales en redes sociales. “Muy poca gente comentó, porque nadie se puso a analizar en profundidad sobre esto”, precisó.

Consultado sobre el impacto del lanzamiento en Twitter de la fórmula presidencial Fernández-Fernández hecho por la ex Presidenta en su perfil en esa red social, Norte Sosa consideró que el efecto fue positivo y tuvo un promedio de aprobación del 67%.

“Una de las palabras más usadas y que sirve para medir la repercusión del lanzamiento de Alberto Fernández en las redes fue la palabra conciliador”, sentenció.

El martes pasado, Cristina Fernández se presentó en Comodoro Py para presenciar el juicio oral en su contra por la Causa Vialidad. En ese contexto, se generó un revuelo no sólo en los medios de comunicación, sino también en las redes sociales. 

Nota relacionada:

Cristina Fernández Noticias ArgentinasEl juicio contra Cristina Fernández pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Últimas noticias
Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto