Afip le abre expediente a Suárez y Belgrano podría sufrir sanciones

El delantero de River y la Selección no logró explicar de dónde sacó fondos para comprar un camión, y Afip detectó un contrato en negro firmado en la entidad de Alberdi.

Deportes 24/05/2019 Federico Jelic Federico Jelic
matias suarez
Suárez, otra vez en la polémica con alcances perjudiciales a Belgrano. -Foto: Gentileza Fútbol total

El delantero de River Plate, ex Belgrano, Matías Suárez, se encuentra en medio de un conflicto con Afip, ya que se le abrió un expediente por no haber declarado la compra de un camión.

El organismo oficial le inició un expediente después de que el futbolista recientemente convocado a la Copa América con la Selección Argentina, adquiera un camión y no pudiera determinar de dónde sacó el dinero, ni por qué no hizo el depósito correspondiente en la Afip. Por ello, se le inició "un pedido de fiscalización" a Suárez, al club Belgrano (su anterior club) y a la empresa donde adquirió el camión.

El inconveniente del "Pirata" es que Afip habría detectado la presencia de un contrato en negro, pudiendo ser delito de evasión aunque no hay nada confirmado hasta el momento. De comprobarse esto, el club del Barrio Alberdi sería sancionado por el ente recaudador por no haber cumplido como agente de retención.

Suárez también será multado por haber firmado dos contratos, de los cuales uno de ellos no fue declarado en Afip. ¿Es Belgrano pasible a una sanción? Otro tema polémico de Suárez con la entidad de Alberdi, después del fallo del TAS de FIFA que obliga a Belgrano a saldar en 1.200.000 euros como indemnización a Anderletch de Bélgica, perjudicado con la salida unilateral del "oreja" con contrato vigente. ¿Se impone el fair play financiero?

Te puede interesar
Lo más visto