Así funcionarán los servicios durante el feriado por la Revolución de Mayo

La Municipalidad anunció un esquema especial. No habrá recolección de residuos y el transporte tendrá frecuencia de domingo.

Córdoba 25/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
licitación basura
No habrá recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza. Foto: archivo.

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de prestación de servicios durante el próximo sábado 25 de mayo, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En ese marco, el transporte urbano de pasajeros funcionará con frecuencia de día domingo, como todos los feriados. 

Por otra parte, no habrá recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza por adhesión a la protesta convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública. Además, se recuerda a los restaurantes y comercios de toda la ciudad que deberán prever que sus propios servicios privados de recolección retiren los residuos en tiempo y forma para evitar multas y sanciones.

A su vez, el estacionamiento medido está habilitado sin cargo en los lugares permitidos. Queda prohibido estacionar en paradas de transporte, de emergencia, de carga y descarga, y en carriles selectivos.

Tampoco habrá atención en las dependencias habilitadas para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) por la adhesión de Smata a la medida de fuerza decretada para la jornada del 25 de mayo.

En tanto, los hospitales municipales se mantienen guardias mínimas sin atención en consultorios externos.

Actividad comercial dispar

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció que el próximo sábado 25 de mayo la atención en los locales del Centro será dispar.

Tras un relevamiento, los comerciantes manifestaron que una fracción minoritaria abrirá sus puerta con normalidad durante el feriado. En tanto, otro grupo manifestó que estará sujeto a la medida de fuerza anunciada por el transporte por lo que aún no confirmó cómo será la modalidad de atención al público.

“En consecuencia, la actividad comercial dependerá del alcance de esta nueva medida y de la decisión particular de cada comerciante”, expresaron desde la Cámara a través de un comunicado.

Noticia relacionada

peatonal comercios centro cordoba by Maria del Mar Job LNMConocé cómo funcionará la actividad comercial durante el feriado del 25 de mayo

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto